Municipios

Riñas provocan homicidio en bar de Chiautempan

  • El lugar se había caracterizado por pleitos entre empleados y clientes, la madrugada del domingo dispararon a un joven y falleció

La serie de riñas que se venían suscitando en un bar del municipio de Chiautempan, terminaron provocando un homicidio en donde el responsable huyó.

El lugar conocido como “Classico”, un antro-bar ubicado en la Plaza Diamante del municipio sarapero se había caracterizado ya por ser el escenario de pleitos entre clientes, empleados y guardias de seguridad e incluso meseros.

Lo que había llamado la atención es que algunos de quienes suelen acudir a este lugar lo hacían portando armas blancas y de fuego sin que les fuera prohibido el acceso y sin que las autoridades municipales, pese a los antecedentes, pusieran orden.

Hace apenas unos fines de semana, el pasado 21 de mayo, se registró una de las más recientes agresiones. Aquella vez un mesero resultó herido en el rostro cuando un presunto cliente disparó contra la puerta luego de que lo obligaran a salir del establecimiento.

Antes de esto, el mismo cliente discutió con los guardias de seguridad por alterar el orden al interior del bar; ahí salió a relucir el arma de fuego cuando el sujeto presuntamente la detonó frente a todos.

Pese a lo que ocurrió aquella vez, quien portaba el arma solo recibió una llamada de atención, pues ni personal del bar ni de seguridad pública hicieron algo para que esto no volviera a ocurrir.

Durante la noche del sábado o la madrugada de ayer, nuevamente entró un hombre armado sin ser detectado por la seguridad. Alrededor de las 02:00 horas protagonizó una riña y disparó contra un cliente quitándole la vida casi de manera instantánea.

El personal del antro solo avisó a las autoridades, pero no desalojó el lugar, no fue sino hasta que se dieron cuenta que carecía de signos vitales y llegaron las autoridades cuando las personas salieron.

La Policía de Investigación llegó al lugar para recabar indicios e iniciar las investigaciones, pero la escena ya se había contaminado y el responsable había huido sin que nadie se diera cuenta de quien se trató.

Por el volumen de la música, algunos presentes no se dieron cuenta de lo que ocurrió, en cambio otros dijeron haber escuchado las detonaciones y luego vieron el cuerpo del hombre en el suelo, pero personal de seguridad del bar no intervino.