Municipios

Comerciantes de Teolocholco ven con buenos ojos medidas sanitarias

  • Están de acuerdo en cumplir con las restricciones para contrarrestar los efectos del Covid-19, aunque tengan que acortar su horario de servicio

Comerciantes del municipio de Teolocholco vieron con buenos ojos las medidas sanitarias que el ayuntamiento implementó para reducir los contagios de coronavirus en la demarcación, y que además de los negocios establecidos incluyen a los vendedores del tianguis de los martes.

Están de acuerdo en cumplir con las restricciones que el Consejo Estatal de Salud recomendó a partir del pasado 11 y hasta el 31 de enero, o de manera indefinida de acuerdo con el avance que presente la pandemia por el coronavirus para entonces.

Dijeron que las medidas que se comenzaron a partir del lunes pasado servirán para tratar de contener el número de contagios por el coronavirus, además de que servirán para que la ciudadanía tome conciencia y evita aglomerarse en espacios públicos, aunque esto tenga que reducir el horario de venta de los negocios.

Por su parte, el ayuntamiento anunció que las brigadas especiales realizan un recorrido de notificación y verificación de medidas de seguridad sanitaria por el alto riesgo de contagio por Covid-19 que se presenta en estos días.

Ante la circular emitida por el Gobierno del Estado, informaron a todos los habitantes de Teolocholco que el horario de atención al cliente en establecimientos comerciales y no indispensables será de 07:00 a 19:00 horas de lunes a domingo.

En el caso de establecimientos de consumo, el servicio será exclusivamente para llevar. Estas medidas son indispensables para seguir cuidando la salud de todos, solicitando a los habitantes de las diferentes secciones y comunidades que no bajen la guardia en tanto no existan condiciones para volver a la normalidad.

Los vendedores del tianguis de los martes se han mostrado, hasta ahora, de acuerdo con mantener los filtros sanitarios y las medidas restrictivas mientras laboren, tomando en cuenta que el acuerdo con el ayuntamiento es que quien no acate las disposiciones sanitarias será suspendido por dos semanas, sin derecho a ofrecer sus productos en aquel lugar.