EstadoPORTADA

Clases presenciales se mantienen vigentes; escuelas recibirán apoyos

  • 175 escuelas del estado recibirán recursos del programa federal  “La Escuela es Nuestra”, se sumarán a las 435 que ya estaban siendo atendidas
  • Esta semana SEPE distribuirá más de 400 mil cubrebocas, gel antibacterial y otros aditamentos de limpieza para proteger a personal académico y alumnos

Luego del sismo registrado la noche de este martes, donde la Gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros decidiera cancelar las clases este miércoles, por seguridad de los niños y docentes,  en conferencia de prensa, el secretario de educación de Tlaxcala, Homero Meneses Hernández informó que de acuerdo a la sexta reunión extraordinaria del Consejo Estatal de Salud y luego de obtener informes sobre los daños en las instituciones educativas fueron mínimos, se decide reanudar las clases presenciales en las escuelas del estado este jueves 9 de septiembre.

En este sentido, Meneses Hernández, señaló que se reafirma la continuidad de la educación presencial a través del acuerdo federal 230821, preferentemente al aire libre, de manera híbrida y a decisión de los padres de familias de enviar a sus hijos a clases.

Refirió que las clases presenciales se mantienen vigentes en el presente ciclo escolar, pero los padres de familia seguirán teniendo la opción de enviar o no a sus hijos a las aulas, en tanto que las clases se mantienen de forma escalonada e híbridas.

Señaló que el próximo viernes la SEPE empezará la distribución de poco más de 400 mil cubrebocas de alta calidad para personal académico e infantes, lo mismo que gel antibacterial y otros aditamentos para utilizarse en las aulas.

Asimismo, adelantó que el Gobierno Federal otorgará recursos económicos directamente a 175 instituciones educativas incorporadas al programa “La Escuela es Nuestra”, lo cual significa que se sumarán a las 435 que ya estaban siendo atendidas. En Tlaxcala existen poco más de mil 335 escuelas de nivel básico y medio superior.

Finalmente, el secretario de educación señaló que se están estableciendo diversos mecanismos para que los estudiantes reciban atención psicológica, se tiene a través del C4 y del 911 distintos reportes de este tipo, en ese sentido, las escuelas en su mayoría no tienen  un psicólogo de manera permanente, por lo que estos casos se atienden a través del DIF, para establecer protocolos de atención psicológica para los menores de edad y poder canalizarlos a una atención pronta.