Municipios

Ciudadanos señalan de oportunista a aspirante en Zacatelco

  • Se toma fotos con personas de la tercera edad, politiza la cultura y todo por tratar de agradar a la gente, preparan denuncias por actos anticipados de campaña

Ciudadanos del municipio de Zacatelco rechazaron las acciones que un aspirante a la presidencia municipal está realizando, tachandolo de oportunista argumentando que nunca se ha acercado al pueblo y ahora, con sus intenciones políticas trata de hacerse sentir parte de los zacatelquenses.

Expusieron que ahora se toma fotografías con personas de la tercera edad y saca provecho de las tradiciones locales para tratar de agradar a la gente, cuando en realidad es una persona cuyos intereses personales siempre han estado por encima de todo.

Además, es claro que ya anda haciendo campaña política y lo hace saber a las personas con las que se reúne, por eso ya preparan denuncias ante el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) que esperan que den resultado y frenen a este actor que dicen, no es del agrado de los votantes.

Se trata del empresario Hildeberto Pérez Álvarez, a quien conocen como “el cachorro”, quien además ya pinta bardas utilizando los colores de un partido por el cual aún no tienen la certeza de ser apoyado; hasta ahora dicen que son varias decenas de bardas las que ya rotuló con su nombre.

Ante la situación, el aspirante también ha sido criticado, “las cítricas son porque se está promocionando en sus aspiraciones con fotografías de adultos mayores, por segunda ocasión busca participar, sin que hasta este momento se sepa por qué partido va, ya que está coqueteando y negociando por lo menos con tres partidos para sea el abanderado”, expusieron.

“Ha realizado, por medio de las redes sociales, una campaña abierta a sus aspiraciones, pero ese no es el punto central, el punto es que ha recibido más de 1000 críticas por parte de vecinos quienes lo acusan de usar a personas adultos mayores para que vean es humanista, pero la realidad es otra, es una persona que no ayuda en nada y usa como escudo no solo a adultos también a mujeres y niños.

Los quejosos señalaron que Hildeberto Pérez está realizando un sinfín de promesas, regalar despensas y tabletas electrónicas para los estudiantes son unas de ellas, y esto lo hace con la única intención de ganar adeptos.

Por eso los vecinos hicieron pública su denuncia, ellos están seguros de que este personaje está violando la ley al estar en plena campaña, dijeron que las quejas o denuncias serán presentadas la próxima semana ante las autoridades electorales, ya que no se puede promocionar o hacer campaña fuera de tiempo.