Municipios

Sorprenden a personal de parquímetros de Apizaco retirando placas

  • Ciudadanos señalaron que a los únicos que les compete es a los oficiales de vialidad

Trabajadores de parquímetros de Apizaco fueron sorprendidos retirando placas de automóviles particulares, esto a pesar de que los únicos que están facultados para ello son los oficiales de vialidad y transporte del municipio, situación que ha generado molestia entre quienes asisten a realizar sus compras a esta demarcación.

En un video que ya circula en redes sociales, se observa a quienes se encargan de vigilar que los parquímetros funcionen de manera adecuada y que los vehículos no excedan los tiempos que se establecen, que también ellos son los que han comenzado a retirar las placas, ante ello piden al alcalde, Carlos Hernández Castillo, regule esta situación y que se imponga una sanción a esos trabajadores.

Señalaron que es necesario que las tarifas y tiempos sean definidos de manera concreta, “en Tlaxcala dan 15 minutos de tolerancia y en la ciudad de Apizaco no es así, te pasas el tiempo establecido y tendrás que pagar la multa para recuperar tu placa”, acotó un internauta.

Además de que insistieron que la labor del personal de parquímetros es inmovilizar, más no quitar las placas como se ha venido realizando, pues eso le corresponde a vialidad, es por lo que policías de esta área se mantienen al pendiente durante el día de estos temas.

Y es que es claro el reglamento en señalar que el área de parquímetros debe ser apoyado por el área de seguridad para retirar vehículos abandonados, además de imponer las multas en caso de exceder su tiempo o no pagar la tarifa para estacionarse.

Destacar que el servicio de parquímetros funcionará de lunes a domingo de 08:00 a 20:00 horas con un costo de 8.00 pesos por hora.

Cabe hacer mención que las calles con servicio de parquímetros son: Avenida Cuauhtémoc, 16 de Septiembre, Calle Xicohténcatl, Hidalgo, 2 de Abril, Francisco I. Madero, Aquiles Serdán, Jesús Carranza, Francisco Sarabia y Emilio Carranza, calles donde se habilitaron 600 cajones de estacionamiento.

En esta primera etapa de dicho programa, se estableció un cobro de multa de 200 pesos a quienes no acaten las disposiciones, además de que la placa será retirada y podrá ser recogida en una oficina que se ubicará en la presidencia municipal.