Municipios

Cerrará Ixtenco 2020 con 150% de avance en desarrollo

En cuatro años se han ejecutado más de 100 obras, más que en ninguna otra administración, señaló el alcalde, Miguel Ángel Caballero

El ayuntamiento de Ixtenco cerrará este 2020 llevando un avance de más del 150 por ciento (%) en desarrollo para el pueblo otomí, comparado con gobiernos anteriores.

Así lo manifestó el presidente municipal, Miguel Ángel Caballero Yonca, quien informó que durante los cuatro años de su administración se han concluido más de 100 obras entre mejora de servicios básicos, infraestructura e imagen urbana, lo que coloca a la demarcación como una de las más beneficiadas actualmente.

Además, sostuvo que para 2021 presentará una serie de proyectos que espera sean aprobados, para dar continuidad a la mejora del pueblo pues, además, algunas de las que se queden pendientes tendrán que ser ejecutadas y concluidas por el próximo presidente municipal.

Miguel Ángel Caballero apuntó que, en estos cuatro años, las gestiones que él y su equipo de trabajo han realizado permitieron que, desde la federación y autoridades estatales, pudieran beneficiar a Ixtenco con más de 100 millones de pesos, sin embargo, lamentó que el gobierno federal haya cerrado las puertas desde el año pasado al apoyo para los municipios.

Resaltó que, aun así, el Congreso local, a través de algunos diputados, y el gobierno del estado, a través de algunas dependencias, voltearon a ver hacia el lado oriente y llevaron apoyos para beneficiar a la ciudadanía que más lo necesita.

En este 2020, y pese a las complicaciones que generó el coronavirus y la pandemia por el SarsCov-2, Ixtenco se verá beneficiado con grandes proyectos, dos de ellos son la construcción de la Casa del Abuelo, que posteriormente funcionará como asilo municipal, y la construcción del nuevo edificio que albergue el DIF municipal.

Caballero Yonca destacó que el edificio donde se instalará la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR), viene a completar los logros que, en este año, su gobierno ha tenido y en donde la gestión ha sido de gran trascendencia, ya que estos proyectos no pudieron haberse fraguado sin los recursos que el Congreso de Tlaxcala destinó para el pueblo otomí.

En este caso fueron casi cinco millones de pesos, lo que se suma a los fondos de participaciones municipal y al Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM), para seguir logrando avances importantes, como la obra de pavimentación recién iniciada en la calle 3 norte.

Por último, Miguel Ángel Caballero reconoció el trabajo de administraciones anteriores, sin embargo, detalló que, en este caso, la suya ha destacado por ser la que más recursos ha conseguido a favor de las personas.