Municipios

Zacatelquenses piden a gobierno arreglar baches antes de irse

  • Vecinos de la primera sección denunciaron que desde hace varios años la avenida Zaragoza no ha sido rehabilitada, piden a Tomás Orea tomar de los 35 millones para obras y arregle la calle

Vecinos de la primera sección de Zacatelco solicitaron, a través de una denuncia anónima, que el gobierno municipal repare los baches que se encuentran sobre la avenida Zaragoza, camino que une la cabecera municipal del corazón del sur con el municipio de Quilehtla.

Y es que hicieron saber que dicha vialidad, a pesar de ser una de las principales y de las más transitadas en la demarcación, desde hace varios años no recibe mantenimiento, por lo que exhortaron al alcalde, Tomás Orea Albarrán, a que antes de que concluya su gobierno pueda destinar recursos económicos para “tapar los hoyos”.

Los colonos expusieron que los desperfectos son más notorios en el tramo que corresponde desde la clínica de especialidades médicas hasta la intersección con Quilehtla, cerca de un kilómetro de asfalto, y durante la temporada de lluvias es imposible transitar en automóvil o a pie por aquel lugar.

Señalaron que “con los 35 millones de pesos que presumió hace unos días que fueron destinados para obra pública este año, se tome la molestia de tapar los baches en la zona, casi esquina con la avenida Libertad”.

Además, acusaron que desde el inicio de su administración Orea Albarrán tomó como bandera la frase “vivamos con calidad”, lo cual no se ha visto y, a menos de dos meses de que su gobierno concluya, sólo ha logrado parcialmente mejorar la calidad de vida de las familias.

“no solo es la avenida Zaragoza, esto solo es una muestra de lo mal que está la infraestructura urbana del municipio, el centro podrá verse bien, y quizás hizo obras en algunos lugares, pero hay zonas que llevan años sin que se arreglen y así se quedarán por mucho tiempo más”, dijeron algunos.

“Si de por sí es molesto transitar por estos lugares por la cantidad de baches y las malas condiciones que hay en el pavimento, con las lluvias los problemas empeoran, las calles se inundan, los hogares sufren las consecuencias y es realmente molesto tener que recordarles a nuestras autoridades que hagan su trabajo”, expusieron.

Por último, los quejosos argumentaron que de no ver resultados antes de que el nuevo ayuntamiento tome las riendas, se verán en la necesidad de presionar a las nuevas autoridades para que ellos sí les hagan caso y entonces tengan calles dignas, como las que prometió Tomás Orea desde hace más de cuatro años.