Estado

Celebraciones de la Virgen de la Caridad podrán ser con un 50 % de feligreses

  • Expresó Ranulfo Rojas Bretón que se deben aplicar las medidas sanitarias como lo ha marcado la Diócesis de Tlaxcala

El titular de la Comisión Diocesana de Covid-19, Ranulfo Rojas Bretón, dio a conocer que las celebraciones eucarísticas de la Virgen de la Caridad, en Huamantla, se realizarán con el 50 por ciento (%) de asistentes, quienes tendrán que acatar las medidas sanitarias tal cual lo ha señalado la Diócesis de Tlaxcala.

En este tenor, comentó que cada párroco a lo largo de la pandemia se adaptado a la nueva normalidad, eso ha dado pauta para que hoy se tengan mayores cuidados y que los asistentes apliquen las acciones que se emitieron desde que se retomaron las celebraciones de manera presencial.

Sostuvo que, en cuanto al programa dedicado a la patrona de Huamantla, se dará a conocer por parte del párroco, quien estará informando los horarios de celebración y demás detalles que se estarán realizando durante estas fiestas patronales, “lo que sí está suspendido y como lo hemos reiterado en varias ocasiones es la procesión que se realiza durante la Noche que Nadie Duerme, ya que no se podría controlar, poniendo en riesgo a los asistentes”, acotó.

Explicó que este mismo procedimiento han adaptado en los municipios y las comunidades, ya que en los comunicados que ha emitido el Obispo de Tlaxcala, Julio César Salcedo Aquino, dictan que se debe privilegiar el cuidado de la salud, siendo responsables y aplicando las medidas sanitarias al pie de la letra.

Destacó que a pesar de que Tlaxcala mantiene el semáforo epidemiológico en verde y que se permite que un 70% de fieles ingrese a los templos, en la entidad se ha optado porque estén en el interior un 50%, “pero se sigue manteniendo la sana distancia, el uso de cubrebocas, gel antibacterial y el tapete desinfectante”, dijo.

Por lo anterior, dijo que Huamantla tiene que sujetarse a las medidas que ha emitido la Diócesis de Tlaxcala y el Consejo Estatal de Salud, lo demás ya queda a cargo del párroco y de sus grupos, “sólo a nosotros nos toca decir qué es lo que se puede realizar y qué no, como en este caso el tema de las procesiones”, sostuvo.

Finalmente, dijo que los cuidados se deben mantener, ya que aún se siguen registrando nuevos casos de contagios de SARS-COV-2, poniendo en riesgo a la población.