Estado

Celebración eucarística hecha en Ixtenco no fue prevista

Esta situación se pudo dar por la fiesta de Corpus Christi; sin embargo el párroco llama a pobladores seguir las recomendaciones de salud

La celebración religiosa que congregará a más de 100 personas en Ixtenco no fue prevista por el párroco de la localidad, afirmó el padre Ranulfo Rojas Bretón a nombre de la Diócesis de Tlaxcala.

En aquella demarcación a inicios del mes de junio, se expone el santísimo sacramento durante todo el día, sin repicar campanas por lo que la afluencia de personas es mínima, pero en este 2020 no fue así y llegaron varias personas.

Ya que al ser hoy la fiesta de Corpus Christi se expuso en la iglesia el Santísimo y tal vez fue una de las razones que el número de católicos fue mayor al que debería estar, y aseguró “que el sacerdote no pidió un llamado con campanas y se hizo lo que cada mes se realiza”.

Destacó que en dicha celebración no se respeto la sana distancia, no se utilizó el cubrebocas, además de que asistieron personas de la tercera edad, tema indiscutible, ya que lo recomendado por parte de la Diócesis de Tlaxcala, es que dentro de las celebraciones religiosas únicamente deberán estar menos de 10 personas, no asistir adultos mayores, además de aplicar las medidas sanitarias como el gel antibacterial.

Rojas Bretón aclaró que el exhorto se mantiene, además de que el sacerdote conoce bien la situación que enfrenta la entidad debido a la pandemia, sin dejar de lado que sigue el semáforo en rojo, razón por la cual es necesario evitar este tipo de actividades y por ello el llamado fue a conmemorar este día en el hogar.

Dijo que durante la celebración el párroco fue claro al pedirle a la ciudadanía mantenerse en su hogar, a no descuidar la salud, ya que por el momento no hay las condiciones para realizar actividades masiva pues el número de contagios ha ido a la alza y lo mejor es no violentar el llamado que han hecho las autoridades eclesiales y de salud en el estado.

Recalcó que la Jornada de Oración que inició con motivo de esta festividad de Corpus Christi se ha mantenido a puerta cerrada y ha sido transmitida por las plataformas digitales y la misma concluirá hoy en punto de las 7 de la noche con la misa que celebrará el obispo Julio César Salcedo  Aquino.

Finalmente, agregó que el padre que se infectó de Covid-19 se mantiene estable y con una evolución favorable, ya que ha seguido al pie de la letra las indicaciones de la Secretaría de Salud, además de que los chequeos médicos son constantes y se espera que en unos días pueda regresar a sus actividades religiosas, esto de acuerdo a lo que indiquen los médicos.