Estado

CEDH nuevamente retoma medidas extremas en oficinas centrales y visitadurías

  • Se suma a las estrategias que ha implementado el Gobierno Estatal para evitar la propagación de SARS-COV-2

Nuevamente, la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) retomó medidas sanitarias drásticas, en este caso que el horario de atención al público en oficinas centrales será de 9 de la mañana a 2 de la tarde de lunes a viernes y los días sábados de 9 a 2 de la tarde.

Estas medidas serán aplicadas a partir de este miércoles 13 al 31 de enero, esto en tanto el número de contagios por COVID-19 disminuye, por lo que al personal que labora en dicho organismo autónomo se le ha solicitado portar el cubrebocas de manera correcta y mantener la distancia de metro y medio entre personas.

Dentro del documento que, en el caso de la visitadurías de Zacatelco, Huamantla  Calpulalpan, San Pablo del Monte, Chiautempan y Nativitas se giró, los horarios de atención únicamente serán de 9 a 3 de la tarde, por lo que se pide a los ciudadanos su atención.

Sin embargo, es claro dicho documento firmado por el ombudsman, Víctor Manuel Cid Del Prado Pineda, que a excepción de que se comentan presuntas violaciones a los derechos, la vida, la libertad, la integridad física, personas que atenten contra una comunidad o grupo social que a juicio de la Constitución sea grave, serán atendidos de manera inmediata en oficinas centrales, en un horario de 14:30 a 6: 30 de la tarde, así como en la página oficial www.cedh.gob.mx.

Señala el presidente de la CEDH que estas medidas se aplican en atención a las recomendaciones que hiciera el Gobierno del Estado a fin de prevenir y evitar mayor propagación del SARS-COV-2 en lugares de mayor concurrencia, como es el caso de este organismo autónomo.

Del Prado Pineda dijo que al ser empáticos y en suma de los esfuerzos que hace la Secretaría de Salud, se suman y apoyan dichas estrategias que generaran que en Tlaxcala se logre estabilizar esta situación que ya ha afectado a un importante número de personas.

Finalmente, el ombudsman pidió a los ciudadanos cuidarse y no bajar la guardia, esto a pesar de que ya se anunció la llegada de las vacunas, ya que aún no se aplicaran a la población en general, “por lo tanto es necesario no confiarse y de ser necesario mantenerse en su hogar”.