Estado

CEDH mantiene el apoyo a migrantes que van de paso por Tlaxcala

Vigila que no se les violenten sus derechos a su paso por la entidad: Cid del Prado Pineda

El presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Víctor Manuel Cid del Prado Pineda dio a conocer que el apoyo a migrantes se mantiene, por ello es que acude al Albergue “La Sagrada Familia” para conocer en qué condiciones llegan quienes van de paso por la entidad.

A pesar de la pandemia que se mantiene en Tlaxcala, el trabajo en conjunto con el encargado del Albergue, el padre Elías Dávila Espinoza, es constante ya que el flujo migratorio es nutrido y aunque ha disminuido el paso, es necesario conocer en qué condiciones llegan y si en su paso por la entidad no han sido violados sus derechos humanos.

Dijo que no sólo se encargan de los migrantes, también de mexicanos que vienen de otros puntos del país, y “garantizar que en todo momento se estén respetando los derechos  de estas personas y que ninguna autoridad los violente o en su caso, los esté discriminando por su forma de vestir o de hablar”.

Y es que hace un par de semanas atrás la CEDH, a través de la Dirección de Programas y Atención a la Sociedad Civil, coordinó el traslado de dos personas al estado de Veracruz, que se encontraban alojadas y en condición vulnerable en la casa del migrante la “Sagrada Familia” de Apizaco.

Ambas personas solicitaron la intervención de la CEDH, para retornar a su lugar de origen en el estado de Veracruz, toda vez que, les prometieron trabajo en la ciudad de México y no les cumplieron.

Del Prado Pineda dio a conocer que como este caso se ha venido atendiendo otros más dentro de este lugar, y afortunadamente se ha logrado apoyar a varias personas, “creo que nuestro trabajo se mantiene a pesar de la pandemia, pues en cualquier momento pueden surgir nuevas quejas que urge atender”.