MunicipiosPORTADA

Capricho de diputado crea conflicto entre vecinos de Texoloc y la capital

  • A Miguel Ángel Covarrubias no le gustó que no se haya hecho su voluntad, y mandó a vecinos de su municipio a quitar las boyas que habitantes de Metepec habían colocado

Lo que comenzó como un mero capricho del diputado Miguel Ángel Covarrubias escaló y provocó que vecinos de la comunidad de Metepec, en la capital, y de Texoloc, entraran en conflicto.

Hace unos días, y sin que nadie hubiera protestado más que él, el legislador local se apersonó en la carretera Texoloc-Tlaxcala para retirar las boyas metálicas que habitantes del fraccionamiento San Diego colocaron sobre el asfalto para que sirvieran de reductores de velocidad, dados los accidentes que se han suscitado.

Posteriormente, los vecinos cerraron la carretera exigiendo al diputado devolver las boyas que se había llevado, con la consigna de que no abrirían el tránsito vehicular hasta que Miguel Ángel Covarrubias hiciera lo propio.

El diputado, pese a su enojo, no tuvo otra alternativa que devolver lo que se llevó, pero aprovechó para externar que las acciones de los vecinos les afectaban, ya que las medias esferas de metal que colocaron le quitaban el tiempo cuando se trasladaba en su vehículo.

Ayer y tras varios días de lo ocurrido, al menos unas 30 personas que se dijeron vecinos de Texoloc se apostaron sobre la carretera y con actitud retadora retiraron las boyas y se las llevaron de nueva cuenta. Esta vez fueron ellos los que argumentaron que afecta la movilidad hacia su demarcación y no lo van a permitir.

Además, advirtieron a los colonos de la unidad habitacional que si vuelven a cerrar la carretera los de Texoloc regresarían y quemarían sus automóviles y camionetas.

Los capitalinos sospecharon que esta actitud fue provocada por el diputado local, junto con su hermano, el presidente municipal de Texoloc, quienes desde el primer momento se mostraron en contra, más no así los pobladores, quienes no habían dicho nada sino hasta que Covarrubias actuó y fue encarado.

Elementos de la policía municipal de Tlaxcala, al advertir un posible enfrentamiento, llegaron para resguardar la zona, pero solo se limitaron a observar sin evitar que los reductores de velocidad fueran retirados.

Una vez que concluyeron, los habitantes de Texoloc aplaudieron el logro y lanzaron consignas entre las que destacaron advertencias de que, si los provocan, conocerán a Texoloc.

Ante lo acontecido, los habitantes del fraccionamiento San Diego señalaron que atenderán la recomendación del Centro SCT de colocar rayas con espaciamiento logarítmico complementadas con botones de aluminio para que los conductores reduzcan su velocidad en la zona.