Estado

Informe de gobierno será el 8 de diciembre

  • La gobernadora dio a conocer la fecha para rendir cuentas a los tlaxcaltecas, y para emitir el mensaje ciudadano por sus dos años de administración; será respetuosa de los tiempos electorales, dijo

El 8 de diciembre, la gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros, rendirá el informe y el mensaje ciudadano por los primeros dos años de su gobierno.

El evento será anunciado de manera oficial en los próximos días, dijo, y en este se harán saber los logros más importantes del 2022-2023, y en lo que va de su gobierno, adelantó.

En una breve entrevista con medios de comunicación de la entidad, Lorena Cuéllar señaló que su segundo informe de gobierno abordará los trabajos más importantes que la administración estatal ha tenido, así como los proyectos que ya se planean ejecutar para 2024.

“En el informe se va a hablar de estos dos años de trabajo, lo que está por venir para el próximo año y todas las acciones enmarcadas a los rubros más importantes con los que tenemos diariamente la responsabilidad. Va a ser el día 8 de diciembre y están todos invitados”, expresó.

En septiembre pasado, la mandataria estatal celebró sus dos años de haber tomado protesta como titular del poder ejecutivo, y como la gobernadora más votada en las elecciones de 2021.

Desde el Estadio Tlahuicole sostuvo no haber fallado al pueblo de Tlaxcala y haber cumplido con grandes avances para aquellos que menos tienen.

Asimismo, en el evento que reunió a más de 20 mil personas, la mandataria estatal recalcó las diferentes obras de impacto en materia de salud, educación, empleo, política social, medio ambiente e infraestructura, toda vez que destacó la dotación de agua potable, luz eléctrica y vivienda para los sectores más marginados.

Por otro lado, de cara al inicio de los procesos rumbo a las elecciones de 2024, la gobernadora se pronunció a favor de ser respetuosos de los tiempos y de las circunstancias, adelantado que, en su caso, desde su gobierno será ajena a las decisiones que se tomen en el partido al que pertenece.

Además, sostuvo que la administración estatal será respetuosa de la veda electoral y priorizarán la gestión de recursos y programas sociales en tanto la ley lo permita, haciendo el llamado a los funcionarios de su gabinete, legal y ampliado, a hacer lo mismo y mantenerse ajenos a procesos que no les competen, cumplir la ley y respetar los resultados.