Municipios

CANACO confía en trabajar con gobierno de Pablo Badillo

  • La presidenta sostuvo que los trabajos van en torno a la seguridad y condiciones para que aperturen nuevos negocios

Yolanda Domínguez Vázquez, presidenta de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Apizaco, confía en que seguirán trabajando a favor del comerciante en conjunto con el gobierno que precidirá el panista Pablo Badillo Sánchez.

Por lo anterior, apuntó que los trabajos irán en torno a la seguridad, el apoyo en cuanto a descuentos de permisos y licencias de funcionamiento, entre otras cuestiones que urge sigan realizándose a favor del comercio establecido, mismo que ha buscado salir adelante a pesar de la pandemia de SARS-CoV-2, y es que esta situación generó pérdidas económicas importantes.

Subrayó que durante el gobierno que aún lleva Julio César Hernández Mejía, hubo oportunidades para que este sector creciera y sobre todo dio las herramientas para evitar robos en los negocios a través de una app que estaba al alcance de su mano, «sin duda trabajar de manera cercana generó que el comercio tuviera certeza y sobre todo desarrollo», apuntó.

Expresó que otro tema que se trató con el actual edil es la pandemia, «eso dio pauta para que ningún comercio tuviera que cerrar por varios días, y es que se adaptaron a la nueva normalidad utilizando cubrebocas y desinfectantes, reforzando así el cuidado y evitando más pérdidas humanas, que al inicio de esta contingencia sí se tuvieron», explicó.

Agregó que el ayuntamiento ha sido un gran aliado para el comercio establecido, ya que se logró trabajar y que hoy sean mínimos los locales comerciales que tuvieron que bajar sus cortinas de manera definitiva, «estamos seguros que el gobierno que tome las riendas será también un aliado y que lograremos importantes acciones en favor de este sector que mantiene activa a la ciudad rielera», añadió.

Apuntó que sin duda el tema de pandemia se debe continuar trabajando por un tiempo más, por seguridad de los consumidores como de los vendedores, ya que debido al posible tercer repunte de contagios es necesario salvaguardar la vida de los apizaquenses.

Concluyó la presidenta al decir que estarán buscando reunirse con el presidente electo tan pronto tome el cargo y posteriormente iniciar con los acciones que el munícipe plantee, «sabemos que habrá temas a los que dará continuidad y eso nos deja tranquilos».