Municipios

Robos constantes a repartidores refrescos, lácteos y dulces en Xaloztoc

Estos ilícitos se han perpetrado a la salida de dicha demarcación e incrementaron en los últimos días

Repartidores de dulces, refrescos y golosinas, denunciaron que han sido víctimas de robo a la entrada de esta demarcación, situación por la cual pidieron  al ayuntamiento de Xaloztoc mayor seguridad y rondines por parte de la policía municipal.

Enfatizaron que independiente de sufrir estos asaltos en dicho punto también se ha reportado en las comunidades de La Sierra, Tlacotepec y la cabecera municipal de Xaloztoc sin que al momento existan detenidos.

Según señalan los afectados, quienes pidieron la gracia del anonimato por miedo a represarías, que estos actos delictivos se han incrementado en los últimos días y suponen que es debido a la contingencia que se mantiene en el país, a esto se agrega el desempleo.

 “Su servidor como repartidor de papas fritas fui golpeado y despojado de productos a plena luz del día el pasado lunes, cerca de la parada de las combis por la casa de Máximo Cortés”, relató uno de los afectados.

Mientras tanto otros dedicados a la entrega de productos lácteos y de conocida marca de refresco de cola, denunciaron que cerca de la antena del cerro ubicado en San Pedro Tlacotepec, una pareja les robó celular, dinero en efectivo y mercancía.

Los hechos fueron denunciados a elementos de seguridad pública del municipio, sin embargo los actos delictivos continúan, por lo que pidieron el apoyo e intervención del alcalde Mario López López.

Expresaron que algunos han solicitado a sus jefes inmediatos que los cambien de rutas, ya que tienen temor de ir para abastecer a los negocios, ya que en cualquier momento pueden ser sorprendidos por los amantes de lo ajeno, “lo mejor es evitar resistirse y entregar el dinero y celular, ya que podemos perder la vida”.

Finalmente, pidieron que se solicite el apoyo de la Guardia Nacional para que haga rondines por la demarcación para que se dé con los presuntos responsables y sean castigados tras las rejas.