Municipios

Calpulalpan reinicia recorridos de vigilancia en establecimientos fijos y semifijos

Integrantes de la Comisión de Sanidad supervisaron el cumplimiento de medidas y horario

Ante el anuncio por parte de las autoridades federales y estatales del cambio de color rojo a naranja en el semáforo epidemiológico de Covid-19 para el caso del Estado de Tlaxcala, el presidente municipal de Calpulalpan, Neptalí Gutiérrez Juárez, ha instruido a los integrantes de la Comisión de Sanidad para que reinicien los recorridos de vigilancia para el cumplimiento de medidas y horario.

Al pasar a naranja, no significa relajar las medidas sino por el contrario permanecer en alerta máxima para evitar más contagios.

Es así, que integrantes de la Comisión de Sanidad realizan la supervisión de los establecimientos de alimentos y bebidas fijos, semifijos y ambulantes en diferentes puntos de la cabecera y comunidades cercanas, lo anterior con la intención de poder reforzar la información vertida desde el inicio de la pandemia en la entidad tlaxcalteca.  

Aunque, las familias han retomado sus actividades con la entrada de la denominada nueva normalidad, no implica que los habitantes realicen sus actividades sin el uso de cubrebocas, gel antibacterial, lavado constante de manos, ya que estas medidas deben permanecer porque el riesgo de contagios por el virus el latente, aún y cuando en algún momento Calpulalpan y Tlaxcala pasen al semáforo verde. 

Por lo anterior, los integrantes de la Comisión han recomendado a los comerciantes, seguir los lineamientos por todos conocidos para contener los contagios por Covid-19.

Y es que, el Semáforo Naranja no significa relajar las medidas, más bien la sociedad en general debe mantenerse en estado de alerta porque el riesgo aún se ubica en el punto máximo, si bien ya no es posible continuar con la campaña de permanecer en casa porque las familias deben poco a poco ir retomando sus actividades cotidianas para llevar el sustento a sus familias, no deben dejar de lado las recomendaciones emitidas por el sector salud del gobierno federal y estatal.