Municipios

Calpulalpan cambiará de director de seguridad

  • Sin dar motivos, se anunció que el alcalde decidió relevar del cargo a Juvencio Brindis, no han anunciado candidatos

La dirección de seguridad pública de Calpulalpan cambiará de titular, las autoridades municipales dieron a conocer la sustitución de Juvencio Brindis Lara sin que hasta el cierre de esta edición se tenga de conocimiento el nombre de quién lo sustituirá.

Sin dar motivos, al inicio de la semana se anunció, aunque no de manera oficial, que el alcalde, Edgar Peña Nájera decidió sustituir al jefe de la policía, lo que generó controversias entre la ciudadanía que comenzaba a mirar con buenos ojos el trabajo de Brindis Lara, pues comenzaba a dar resultados en la demarcación.

Las redes sociales del municipio fueron sede de comentarios a favor y en contra, algunos asegurando el buen trabajo de la dirección de seguridad y otros arguyendo que en poco más de cinco meses los índices delictivos no han mejorado, sin embargo, hasta el cierre de esta edición el ayuntamiento no había fijado una postura ni hecho declaración al respecto.

Ayer por la mañana, Juvencio Brindis realizó, de manera formal, la entrega de la dirección de seguridad a Erick Zavala Arauz, quien hasta ahora se sabe que es un nuevo encargado de seguridad y viene del municipio de Sanctórum, mismo que se comprometió a seguir trabajando para mejorar la seguridad en la demarcación.

También se dio a conocer que fue a través de una renuncia voluntaria que Juvencio Brindis deja el puesto, sin que se dieran más detalles.

Trascendió que fue gracias a las influencias del presidente de comunidad de la colonia Adolfo Espejel, Francisco Macías, que el director de seguridad fue destituido, ya que desde los primeros meses de gobierno se dedicó a boicotear el trabajo del funcionario público.

Desde que la administración municipal entró en funciones, la policía municipal había logrado resultados, entre sus aciertos está apoyar en el aseguramiento de unidades que transportaban gas de manera ilícita y el resguardo de tomas clandestinas para la extracción de hidrocarburos.

En noviembre del año pasado, los policías recibieron capacitación y adiestramiento sobre cómo actuar en caso de ser el primer respondiente, recibieron patrullas nuevas por parte del presidente municipal, entre otras cosas.