Municipios

Calla alcalde de Nativitas, tras accidente de ambulancia municipal

  • Al momento del choque la unidad de emergencias era conducida por personal no capacitado, hubo tres lesionados y el ayuntamiento no quiere hacerse responsable

El presidente municipal de Nativitas, Carlos García Sampedro, guardó silencio luego del incidente en donde se vio involucrada la ambulancia de su municipio y que dejó tres personas lesionadas; la parte afectada denunció que el presidente municipal no quiere responsabilizarse.

Y es que, dijeron, al momento del choque la unidad destinada para atender las emergencias y trasladar pacientes no llevaba los códigos encendidos, además de que presuntamente la persona que al momento la conducía no está capacitada para tal fin, pues se trató de un oficial de la dirección de seguridad pública.

Ante la negativa del presidente municipal de hacerse cargo de quienes resultaron afectados, la familia, oriunda de Tepeyanco, solicitó la intervención de las autoridades y pidió que Carlos García asuma los daños causados.

Esto luego de que quienes se dijeron posibles víctimas señalaron que el conductor de la ambulancia fue el causante del accidente, sin embargo, el alcalde ha mostrado cerrazón al dialogo y poca humildad para asumir la responsabilidad que le corresponde.

La versión de los testigos es diferente, ya que, al momento del percance, la tarde del domingo, aseguraron que aparentemente la unidad prehospitalaria identificada con la matrícula NAT-120 sí llevaba la sirena y las luces encendidas, pues cumplía con el traslado de un paciente al nosocomio, en la capital.

Incluso dijeron que la persona que solicitaba atención médica tuvo que ser llevada al hospital general de Tlaxcala en un vehículo particular, mientras que de los tres lesionados en el choque solo uno requirió atención médica.

Los hechos se registraron alrededor de las 17:00 horas en el crucero entre las avenidas Instituto Politécnico y Universidad, y se debió a que un vehículo compacto color gris se negó a ceder el paso a la unidad de traslados de Nativitas.

Paramédicos de Cruz Roja, Cruz Ámbar y de los municipios de Tetlatlahuca y Zacualpan atendieron el reporte asistiendo a los afectados que presentaron diferentes prioridades, llevando a un hombre de edad mediana al hospital.

Las autoridades estatales tomaron conocimiento de lo ocurrido, por lo que se espera que sean estas quienes determinen la responsabilidad de cada una de las pates y, en su caso, realicen los trabajos para fincar o deslindar responsabilidades.