Municipios

Que alcalde no ensucie elección, pide Ivette Pérez en Quilehtla

  • La candidata de Morena acusó al presidente municipal de pretender intervenir para favorecer a un candidato; simpatizantes de un aspirante han agredido a otros

Que el alcalde no meta las manos en la elección para ensuciar el proceso, es lo que solicita la candidata a presidenta municipal de Quilehtla, Ivette Pérez Flores, por el partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA).

Y es que la aspirante acusó a Oscar Pérez Rojas, actual edil, de pretender operar a favor de un candidato en especial y manchar el proceso democrático del próximo 6 de junio, a través de la compra de votos o dádivas para ganarse la simpatía de los electores.

Además, la candidata de MORENA señaló que desde hace varios días grupos políticos están operando para desestimar el trabajo de algunos de quienes buscan el gobierno municipal, pues los han atacado verbal y físicamente durante el trabajo de recorridos y toque de puertas que la mayoría realiza por la demarcación.

Ivette Pérez Flores no descartó que haya denuncias en contra de estos sujetos, ya que quienes recorren el pueblo los han identificado y saben a favor de quién están.

«Llamo a mis compañeros candidatos a no caer en la guerra sucia que desde hace unos días se ha desatado, todos en el pueblo saben de quien se trata y a quien están favoreciendo, también le pido al alcalde que saque las manos de la elección porque está tratando de favorecer a un candidato, que las campañas en los últimos días sean de propuestas y no de ataques», expuso.

Y es que los vecinos de Quilehtla señalaron que la primera ocasión las agresiones se dieron en la calle cuando miembros del Partido Verde Ecologista y de Alianza Ciudadana se encontraron en las calles, ahí agredieron a los del partido Alianza Ciudadana con piedras habiendo entonces dos hombres detenidos.

La segunda ocasión fue durante un toque de puertas, cuando el equipo de campaña del aspirante del partido Movimiento Ciudadano realizaba su recorrido, entonces desde la azotea de un domicilio comenzaron a arrojarles mazorcas hacia la calle hasta que los hicieron huir.

«En el pueblo nos conocemos y sabemos a favor de quien están las personas que agredieron, podemos decir que sí están tratando de beneficiar a alguien, pero esa no es la forma», dijeron algunos pobladores.

Mientras tanto, Pérez Flores lanzó el llamado para que exista civilidad y paren las agresiones en los días previos a la elección, argumentando que ella seguirá visitando los hogares y llevando sus propuestas hasta el cierre de campaña, esperando que el voto la favorezca el próximo domingo.