Municipios

Buscan a niña en Zacatelco, emiten Alerta Amber, pero está con su mamá

  • Los familiares incluso publicaron un video del momento en que presuntamente la raptaron, pero se trata de un conflicto entre los padres

En Zacatelco, familiares de una menor de tres años alertaron a las autoridades sobre su presunta desaparición, llegando a decir que la habían raptado justo frente a su casa, sin embargo, después se supo que la niña estaba con su mamá y que esta se la llevó por temor a perder la custodia.

 La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), al saber sobre la presunta desaparición, emitió la Alerta Amber, aunque después todo fue aclarado para saber que todo se trata de un problema entre la pareja, padres de la pequeña, quienes se pelean legalmente la guarda y custodia y que, esta vez, sin medir las consecuencias, involucraron a la sociedad en su conflicto.

El lunes por la tarde, a través de las redes sociales comenzó a circular la ficha técnica por el presunto rapto de una niña de apellido Alarcón, vista por última vez en el municipio de Zacatelco y solicitando la colaboración de la ciudadanía para dar con ella.

“Hasta el momento se desconoce su paradero, se teme por su integridad, ya que puede ser víctima de la comisión de un delito”, decía el documento anexando el número de carpeta de investigación que fue abierta.

Los cibernautas comenzaron a replicar el aviso volviéndose viral en poco tiempo, ya que se trataba de una niña y en el sur los índices delictivos han obligado a la ciudadanía a estar alerta y reaccionar casi de inmediato ante casos similares.

Después fue publicado un video en el que se muestra la parte exterior de una vivienda y parte de una calle, ahí se dijo que se trataba del momento exacto en que la pequeña fue raptada y se la llevaron en un automóvil color verde.

En la grabación se observa como la niña sale a la calle y se acerca un hombre de playera roja y se va con él, poco después desaparecen de la imagen y posteriormente se ve avanzar al automóvil; después varias personas salen para buscarla, pero ya es inútil.

Derivado de esto, fue presentada la denuncia ante las autoridades, aunque al parecer en ese momento no mencionaron la posibilidad de que su madre fuera quien se la llevó.