EducaciónPORTADA

Busca SNTE otorgar seguro de por vida a hijos de docentes fallecidos

  • La pensión es para que cubran los gastos funerarios además de una retribución de por vida para hijos de docentes que actualmente estudian y dependían de maestras o maestros fallecidos

El Secretario General e integrante del comité ejecutivo de la Sección 55 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en Tlaxcala, Jorge Guevara Lozada, dio a conocer que una de sus propuestas es apoyar a las familias de maestros fallecidos a causa del Covid-19, mismas que quedaron desprotegidas ya que en muchos casos eran el sustento de sus hogares, por ello busca otorgar una pensión de por vida.

Dejó en claro que la pensión es para que cubran los gastos funerarios, pero además de una retribución de por vida para hijos de docentes que actualmente estudian y dependían de maestras o maestros fallecidos, la pensión se pretende que sea hasta que terminen su preparación académica.

“Nos importa la seguridad de las familias que quedan sin el apoyo directo de los maestros (en caso de papá o mamá), para que en base a la ley tengan una respuesta de seguridad social que corresponde a que se les paguen los gastos de su muerte y que también queden asegurados de por vida en este caso los hijos hasta que terminen”.

Recordemos que el sector educativo ha tendido bajas de docentes de aproximadamente más de 60 maestros entre ellos directivos.

De ahí que, a través de la Secretaría de Educación Pública, en coordinación con el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), trabajan para revisar cuantos estudiantes quedarán pensionados.

Es por lo anterior que la Sección 55 de la SNTE trabaja para reajustar el horario de maestros, la intensión es no afectar a los alumnos que recibían clases virtuales por parte de maestros que lamentablemente se contagiaron y tras someterse a tratamiento no vencieron el Covid-19.

Sin embargo, el líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en Tlaxcala, Jorge Guevara Lozada, indicó que es un proceso que deben seguir, no obstante, confió en que las familias afectadas reciban una pensión que garantice la educación de estudiantes.

Respecto a las clases a distancia, resaltó que los maestros están comprometidos con la educación, por ello realizan su mejor esfuerzo para hacer de una manera más ágil las clases, incluso mencionó que algunos docentes donaron equipos en buenas condiciones que ya no usaban, para aquellos estudiantes que no cuentan con un equipo de cómputo o celular móvil, con ello se ha apoyado a un número importante de alumnos.