OpiniónPORTADA

Barroso, el que generó la ingobernabilidad en Xicohtzinco

  • Su gente ha sido la que agrede a quienes se manifiestan en contra; ya hay un muerto, la situación podría agravarse

Luis Ángel Barroso es el único responsable de lo que está sucediendo en Xicohtzinco, su falta de decisiones y su poca capacidad para enfrentar un problema que ya escaló a magnitudes que no puede controlar tienen sumido al municipio en la completa ingobernabilidad.

Ahora, son sus propios seguidores los que agreden a quienes no comulgan con su ideología y a quienes se manifiestan en su contra, que si bien o mal, son parte del pueblo que gobierna y con el que desde el principio debió sentar las bases para llevar un ambiente de cordialidad, respetándose mutuamente.

El alcalde puso de pretexto la falta de ganas de llegar a un acuerdo y, por otro lado, los disidentes han argumentado lo mismo por parte del alcalde durante 10 meses, como si uno y otro se echara la bolita sin ganas de arreglar las cosas.

Barroso, a 10 meses de gobierno, quiere poner orden, pero no se da cuenta que ya lo tienen medido y que a estas alturas ya es imposible consolidar la paz, y ahora el presidente municipal pide a gritos que sea el gobierno estatal quien le arregle sus asuntos, mientras su gente se encarga de destruir lo poco que consigue a su favor.

Es decir, Barroso ya no es capaz de mantener el control de su propia gente, y eso se vio ayer cuando luego de que se retiró de la reunión que tenía con el grupo de manifestantes, presuntos allegados a él intentaron recuperar las instalaciones del DIF municipal, detonando la violencia que dejó como resultado un joven muerto.

Pero también es preciso mencionar que, incluso en sus comunicados, Luis Ángel Barroso ya solicita al gobierno del Estado que ponga orden y no es más que un llamado desesperado de que él ya no puede hacerlo.

“El alcalde Luis Ángel Barroso Ramírez y el cuerpo edilicio de Xicohtzinco, hacen un llamado a la gobernadora, Lorena Cuellar Cisneros y a la Secretaría de Gobernación, así como como al Congreso del Estado para que den solución inmediata al conflicto que estalló el 6 de junio, día de la elección.

“Ya no queremos más víctimas, ni violencia y mucho menos injusticias en este municipio que ha caracterizado por su gente trabajadora, ya exigimos una solución a las autoridades estatales, no que queremos más heridos, y mucho menos que haya personas fallecidas”, expresó el alcalde de extracción perredista”, dice un comunicado a medios locales que están a favor del ayuntamiento.

Ayer, un supuesto trabajador del ayuntamiento fue señalado como el presunto responsable de la agresión con arma de fuego, lo que no se ha podido comprobar, pero antes, los inconformes ya habían advertido que era gente de Barroso los que buscan problemas.

Las autoridades estatales deben ya dar una solución inmediata, es lo único en lo que ha acertado el munícipe, pero no a su favor ni del movimiento, hay un muerto y para que la situación cambie, la balanza no se debe inclinar hacia ningún lado…