Avanza obra pública en Xaltocan
Acciones del FISM llevan poco más del 40 por ciento de avance, se prevé concluyan en próximos días
En Xaltocan ya han iniciado la aplicación de recursos de Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM), esto luego de que a nivel federal se diera luz verde a las acciones que se tenían planeadas ejecutar con dicho recurso, dio a conocer el secretario del ayuntamiento, Salomón Bernal Hernández.
En este sentido, comentó que para terminar en tiempo y forma se trabaja a marchas forzadas, por lo que llevaban hasta hace unos días un avance de estas acciones del 40 por ciento (%), esperando que a finales del mes de noviembre estas concluyan al 100 por ciento.
Detalló que la mayoría de acciones planeadas con este recurso son en materia de servicios básicos, como agua potable, drenaje, guarniciones, banquetas, entre otros, con los que se buscan abatir las necesidades de la población de las comunidades, como de la cabecera municipal.
Apuntó que hoy tienen el compromiso de seguir haciendo gestiones y trabajando para mejorar los servicios señalados, por ello es que el alcalde, Eugenio Sánchez Amador, se ha dado a la tarea de laborar en diferentes temas y aterrizar proyectos que en otras administraciones no se habían arriesgado a hacer.
Reconoció que hoy hay avances importantes en Xaltocan y que seguro podrán ser en beneficio de la población por varios años, “el compromiso es no dejar de laborar en 2021, aunque sea año electoral, pues nuestra obligación es cumplirle a la gente”.
Lamentó que algunos candidatos buscarán denostar a la administración; sin embargo, hasta hoy se ha demostrado a la población que se pueden lograr proyectos de gran impacto, que hoy caminan por mejores calles, que las escuelas hoy cuentan con techumbre y que los servicios se han mejorado en gran porcentaje.
Para concluir, apuntó que falta por hacer en diferentes temas, no obstante esperan que las autoridades que los sucedan puedan dar continuidad a las obras, pero sobre todo que vean siempre el beneficio de las familias xaltoquenses.