Municipios

Llama alcalde de Panotla a no relajar medidas por Pandemia

Hasta que haya una vacuna se podrá regresar a la normalidad, es necesario cuidarse por la llegada del invierno

El presidente municipal de Panotla, Eymard Grande Rodríguez, lamentó que a siete meses de la pandemia las medidas sanitarias y preventivas se estén relajando y cada día la sociedad retome sus actividades con normalidad.

De ahí que exhortó a los panotlenses a no bajar la guardia, “pues que no bajemos la  guardia, ya se están relajando las cosas, pareciera que todo volvió a la normalidad cuando no es cierto, seguimos con este virus latente”.

Agregó que hasta que no haya una vacuna para frenar el virus, es importante que la sociedad en general contribuya y mantenga vigentes las recomendaciones emitidas por el sector salud, ya que la única forma de enfrentar la pandemia es actuando con responsabilidad para cuidar la salud de las familias.

Grande Rodríguez sostuvo que hasta que no se cuente con la vacuna se podrá hacer frente a la pandemia, una enfermedad que ha arrebatado la vida de ciudadanos de todas las edades, “son tiempos difíciles porque viene el invierno y es cuando más tenemos que cuidarnos y no bajar la guardia”.

Si bien dijo que la cuestión económica pesa en todos los sectores, no solo en Panotla sino en todo el país, es fundamental que la sociedad en general siga las recomendaciones que hace el gobierno del Estado a través de la Secretaría de Salud, no es momento de dejar de usar cubrebocas y gel antibacterial.

Por lo que llamó al sector comercial establecido y el ambulantaje para que contribuyan a seguir con responsabilidad las medidas preventivas con el objetivo de cuidar la salud de las familias; “si atendemos un negocio que tengamos lo necesario, cubrebocas y gel antibacterial, no dejar que nos rebase este virus”.

De ahí que el gobierno municipal tomará en cuenta todas las medidas para que el Día de Muertos no se den reuniones masivas como anteriormente se hacía en los panteones del municipio, pues para este año permanecerán cerrados, por lo que no habrá actividad como el año pasado, ya que en esta ocasión el acceso en los próximos días será restringido, y del 28 octubre al 2 de noviembre no habrá acceso.