Municipios

A golpes quitan la vida a un abuelo en Apizaco

  • Fue dentro de una vivienda de la colonia Loma Florida, pudo haberse tratado de un asalto

A golpes, le quitaron la vida a un hombre de la tercera edad en Apizaco, su cuerpo fue encontrado dentro de una vivienda junto a una tienda de abarrotes que él mismo atendía y que también era de su propiedad; presuntamente estaba atado de manos, por lo que se sospechó que podría haberse tratado de un asalto.

Los hechos ocurrieron en un domicilio de la calle 18 de marzo, casi esquina con privada 21 de marzo de la colonia Loma Florida, los vecinos fueron quienes avisaron a las autoridades, siendo elementos de la dirección de seguridad pública municipal los primeros en reaccionar.

Ayer por la mañana, el servicio de emergencias 911 fue alertado de que un domicilio de Loma Florida estaba abierto como si alguien lo hubiera perpetrado; al interior podía verse el cuerpo de una persona sin movimiento, por lo que se alertaron y pidieron auxilio.

Cuando los elementos de la policía llegaron, se percataron de que había un hombre en el suelo, y solicitaron apoyo a la dirección municipal de protección civil.

Los paramédicos determinaron que ya había perdido la vida, pero también se dieron cuenta de que tenía varios golpes por todo el cuerpo, poco después también llegaron servicios prehospitalarios, quienes corroboraron lo acontecido, por lo que pidieron la intervención de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

Los vecinos identificaron al hombre como Tomás, de aproximadamente 85 años, quien dijeron, aparentemente vivía solo y se encargaba de atender el negocio de venta de abarrotes que se encuentra en el lugar.

Hasta ayer, luego de realizar las primeras investigaciones y realizar el levantamiento del cuerpo, la PGJE se haría cargo del caso, catalogado sospechosamente como un homicidio, por lo que abrieron la carpeta de investigación anexando los indicios que se encontraron y, posteriormente, los resultados de la necropsia de ley.

Hasta ahora el o los posibles agresores no han sido identificados, labor que quedará en manos de las autoridades tlaxcaltecas.