AUTORIZA CONGRESO SUBASTA DE 9 VEHICULOS AL AYUNTAMIENTO DE AXOCOMANITLA
- El estado físico que guardan ya no reúne las condiciones óptimas para seguir prestando un servicio público.
Por José Luis Ramírez Romero
El Congreso del Estado autorizó al Ayuntamiento de San Lorenzo Axocomanitla la posibilidad de ejercer actos de dominio respecto de nueve vehículos que forman parte del patrimonio municipal, cuya vida útil ya concluyó.
Se trata de unidades cuyos modelos oscilan entre 1982 y 2000, de marcas variadas como Mercedes, Isuzu, Nissan, Ford, Volkswagen y Chevrolet, adquiridos a través de procesos de compra y donación.
Tras el análisis respectivo y las debidas verificaciones, los diputados locales determinaron que los bienes cumplieron su utilidad dentro de la administración pública municipal, por lo que se encuentra fundada y motivada la petición del Ayuntamiento para separarlos del patrimonio municipal y ejercer actos de dominio sobre los mismos.
Cabe mencionar que, de un total de 10 unidades, solo se autorizó a las autoridades municipales la posibilidad de enajenar nueve que materialmente existen y cuenta con la documentación que acredita la propiedad, ya que una camioneta pick up Chevrolet 1990 fue sustraída del Ayuntamiento y se desconoce su paradero, lo que hace improcedente la autorización respecto a esta.
“Por todo lo demás, los datos proporcionados por el Ayuntamiento a través de su Síndico coinciden con las facturas remitidas, constatándose que el estado físico que guardan los vehículos ya no reúne las condiciones óptimas para seguir prestando un servicio público, circunstancias que hacen inmóviles las unidades”, refiere el dictamen a cargo de la Comisión de Puntos Constitucionales.
Por lo anterior, el procedimiento de licitación y subasta, respecto de la venta de las unidades referidas, se realizará bajo los lineamientos y supervisión que para tal efecto dicte y realice el Órgano de Fiscalización Superior (OFS) del Congreso del Estado.