Municipios

Bajo un puente en la Vía Corta, localiza policía de Tenancingo a menor extraviado

  • Llegó hasta ese municipio procedente de San Pablo del Monte, fue canalizado a instituciones de salud para su atención; su madre lo buscaba desde el domingo

Elementos de la dirección de seguridad pública del municipio de Tenancingo localizaron y prestaron ayuda a un niño que se había extraviado y fue encontrado en territorio de aquella demarcación; luego lo canalizaron a instituciones de salud y protección, donde se aseguraron de garantizar su bienestar.

A través de un mensaje de WhatsApp, elementos policiales fueron avisados de que a un costado de la carretera -Vía Corta Santa Ana-Puebla, a la altura del puente peatonal, se encontraba un niño extraviado.

Al lugar llegaron los uniformados, quienes constataron que el menor estaba resguardado debajo del puente y cerca de un negocio de autolavado, donde algunas personas le habían brindado auxilio previo a avisar a las autoridades.

El menor, vestido con pantalón gris, playera azul y tenis café, dijo tener 16 años y pronunció su nombre, sin dar más datos, por lo que fue traslado a la dirección de seguridad pública de Tenancingo para tratar de localizar a su familia y que estos fueran por él.

Al mismo tiempo, los hechos fueron dados a conocer a la Procuraduría de la Defensa de los Niños, Niñas y Adolescentes para garantizar la protección y defensa de los derechos del menor y, a su vez, actuar conforme a la ley y de acuerdo con los protocolos de rigor.

Posteriormente, y luego de descartar que el menor fuera originario de Tenancingo, fue trasladado al Ministerio Público de San Pablo del Monte, donde no hubo respuesta sobre su procedencia, así que se determinó llevarlo a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) para iniciar la búsqueda de su familia.

Por la tarde, personal del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), tomó cartas en el asunto y, a través de una trabajadora social y una psicóloga decidieron que el adolescente fuera trasladado al Hospital Infantil para conocer su estado de salud a través de un dictamen médico.

Luego de esto hubo buenas noticias, ya que habían encontrado a sus familiares en San Pablo del Monte.

Una mujer de 41 años dijo ser su madre y, comprobando la identidad a través de la documentación oficial, recibió al menor en su domicilio, refiriendo que lo estaba buscando desde el domingo y no había podido localizarlo.