Estado

Realiza Diócesis de Tlaxcala cambio de párroco de iglesia de Atlangatepec, a petición de feligreses

Dado que, quien fungía como padre de la Parroquia de San Juan Bautista, Jaime Martínez Pérez, presuntamente incurrido en una serie de inconsistencias en su actuar provocó el descontento de pobladores 

Isabel Polvo Escobar 

Por el presunto mal manejo de los recursos, por el aumento en el costo de las misas, por despidos injustificados, por negar los servicios, y por correr el  a fiscales y mayordomos entre otras inconsistencias en la Parroquia de San Juan Bautista del municipio de Atlangatepec, pobladores solicitaron la salida del presbítero Jaime Martínez Pérez a la Diócesis, petición que fue concedida.

A través de una manifestación pacífica en Tlaxcala capital, habitantes del municipio referido  demandaron a la Diócesis de Tlaxcala, la asignación de un nuevo sacerdote. 

Los feligreses inconformes denunciaron que desde hace 15 días el párroco cerró el templo religioso y nadie puede ingresar, situación que provocó el descontento de los pobladores y complicó aún más la relación que sostenía con el pueblo. 

Evidenciaron que la semana pasada el párroco intentó sacar sus pertenencias para abandonar la comuna, pero fue retenido por los vecinos quienes  resguardaron la camioneta con las pertenencias del religioso, ya que dijeron debe informar las condiciones en las que deja el templo, mediante una entrega recepción. 

De paso, solicitaron la intervención del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), para que realice un inventario de los bienes-muebles, puesto que los feligreses tienen la sospecha de que el sacerdote ha saqueado el patrimonio religioso, ya que  a decir de los inconformes se han perdido objetos de valor. 

También acusaron que pretende frenar las costumbres de los habitantes, pues ante la cercanía de las fiestas decembrinas, solicitaron les facilite el Iglesia para celebrar la navidad, pero les fue negada su solicitud. 

Lo anterior, se suma a otras tradiciones y costumbres que el pueblo realiza como lo fue en la celebración de Todos Santos, pues impidió que se realizarán las costumbres de los feligreses, situación que ha derivado en la molestia de las familias de Atlangatepec.  

Por lo antes expuesto, vecinos de Atlangatepec arribaron a la capital del estado, para acudir a la Diócesis de Tlaxcala y entrevistarse con el Obispo, Julio Cesar Salcedo Aquino, quien tiene conocimiento de la problemática, y convocó a los inconformes ayer para revisar el problema y dar una posible solución. 

Luego de que la comisión de pobladores acudieron a la Diócesis de Tlaxcala y tras entablar una plática por aproximadamente tres horas con Jorge Iván Gómez, administrador diocesano de Tlaxcala, lograron. La destitución del párroco Jaime Pérez Martínez, a quien acusaron de diversas irregularidades. 

Asimismo los feligreses solicitaron la reapertura de su iglesia.