Estado

Aumenta la vigilancia en Hospitales y Centros Comerciales

En Tlaxcala, la Guardia Nacional refuerza estas acciones de seguridad

La Guardia Nacional incrementó operativos y vigilancia en hospitales y Centros Comerciales para evitar agresión a los médicos y enfermeras y en su caso saqueos en las tiendas comerciales como se ha presentado en otros estados del país.

Luego de que en otras entidades de la República el número de agresiones a personal de salud han aumentado, en Tlaxcala hasta el momento no se ha presentado un caso similar; sin embargo incrementaron los recorridos y vigilancia en los nosocomios, para que el personal labore sin mayores problemas.

El temor a contraer el Covid-19, es lo que ha generado que algunas personas arrojen a las enfermeras cloro o en su caso las agredan físicamente, asegurando que por el hecho de laborar en un hospital son portadoras del SARS-CoV2 (Coronavirus).

Estas mismas acciones de vigilancia se mantienen diariamente fuera de los centros comerciales de los diferentes municipios, ya que en su momento en redes sociales se hablaba de saqueos, por lo cual están alertas y actuar de manera oportuna.

En un documento enviado por esta corporación, se informó que también colaboran con los municipios para hacer recorridos en la demarcación e invitar a la población a no salir de su hogar sino es necesario, a utilizar cubrebocas si salen a hacer compras”.

Asimismo con el apoyo de las policías municipales, ayuntamientos, además de la Secretaría de Salud (SESA), es como han logrado efectuar estas medidas de seguridad que se han venido intensificando desde hace ya más de tres semanas.

Indicaron que hasta hoy en la entidad no han enfrentado conflictos o agresiones, pero seguirán con las medidas en tanto dure la contingencia.

Mencionar que en el mes de marzo registraron saqueos de la capital, el Estado de México y Oaxaca, mientras que en Quintana Roo, Hidalgo, Yucatán y Guanajuato y se detectaron grupos que convocan a través de redes sociales a llevar a cabo hurtos en los comercios.