MunicipiosPORTADA

Apuesta Cuapiaxtla por turismo como detonante económico

  • El municipio forma parte de la ruta nacional “Del Golfo al Pacífico”, el alcalde celebró que Cuapiaxtla forme parte del atractivo y sostuvo que su administración pondrá empeño para ofrecer un buen destino a los visitantes

El ayuntamiento de Cuapiaxtla apostará porque el turismo sea un detonante económico que beneficie a los habitantes de aquella demarcación, además de que el trabajo en este ámbito dará renombre a la región oriente del estado.

Luego de la firma del convenio para establecer la ruta turística “Del Golfo al Pacífico”, en donde están incluidos 5 Estados de la república y en la que Tlaxcala ofrece a Cuapiaxtla como una alternativa para los visitantes, el presidente municipal, Antonio Romero Rodríguez, destacó que su administración responderá a las necesidades.

“Primero queremos establecer la ruta del amaranto porque me da gusto tener a los mejores productores del Estado en este cultivo, además de que tenemos algunos lugares como el desierto de Cuapiaxtla, que estamos promoviendo para crear infraestructura y servicios y poder ofrecer algo al turismo local y nacional”, expuso.

Además, dijo, Cuapiaxtla tiene algunos monumentos arquitectónicos con gran historia como la iglesia y los portales; “Cuapiaxtla tiene una gran riqueza cultural”, sostuvo.

Antonio Romero reafirmó que el turismo genera una importante derrama económica y su gobierno está en la mejor disposición de hacer una inversión para atraer visitantes.

Y es que durante el pasado Tianguis Turístico que se llevó a cabo en Acapulco, Guerrero, autoridades de 5 Estados pactaron abrir un nuevo recorrido de varios días por los caminos que recorrió Hernán Cortés, y este comprende en su naturaleza la huella del tiempo y la ruta de la fusión de las mejores cocinas regionales, de rica gastronomía y deleite de paladares.

Tlaxcala, como una de las sedes, ofrecerá algunos sitios de interés, y de acuerdo con lo que se tiene proyectado, el recorrido incluirá a Cuapiaxtla, donde se ofrecerá un paseo corto por los portales, la iglesia, murales de la presidencia municipal, leyendas de “La América”y “La Jabonera”, visita y degustación de un rico cóctel de frutas preparado en la tiendita de doña Martita, para conocer la primera abarrotera del lugar y la primera cantina.

Además de la Capilla del Vecino, la plaza de toros y la fábrica de amaranto. Una visita a la hacienda de Mazarraza para conocer un poco más de la ganadería y del cultivo de amaranto.

El recorrido continuará hacia la ciudad de Tlaxcala o Huamantla; en la capital se puede disfrutar del avistamiento de aves en la laguna de Acuitlapilco. Taller de barro bruñido, compras de textiles y de ahí la salida hacia Cacaxtla hasta partir a Puebla por el lado de Cholula.