MunicipiosPORTADA

Apizaco subsana observaciones del OFS

Hasta hoy 18 millones de pesos han sido comprobados, por lo que confían no habrá problemas en cuanto a la aprobación de la cuenta pública

El alcalde de Apizaco, Julio César Hernández Mejía, fue claro al señalar que las observaciones que se habían hecho por parte del Congreso local fueron ya subsanadas, por lo que espera que este poder en el estado se decante con respecto al resultado que se había dado previamente.

En este sentido, el munícipe comentó que ante una parte de los legisladores, se logró aclarar lo señalado y es que se tenían observaciones con respecto a la asignación al campo, la cual ya quedo aclarada, a esto se añaden supuestos esquemas de obra pública que no existían, pero se corroboró que se ejecutaron y algunas cuestiones documentales que se habían tomado lejos de ser comprobaciones y se pasaron al rubro patrimonial, pero ya quedaron clasificadas.

Destacó que este tipo de observaciones que se hicieron a su parecer, fue criterio de los auditores y en ocasiones la falta del tino del Órgano de Fiscalización Superior (OFS), pues sólo señalar que había una observación de un millón 200 mil pesos, por el entero del Impuesto Sobre la Renta (ISR), cuando el mismo ya estaba pagado y sólo faltaba un documento.

A pregunta expresa si las observaciones y el buscar que Apizaco sea constantemente observado podría ser un tema político, dijo que espera no sea así, de lo contrario estará sacando a la luz la documentación en donde se comprueba plenamente que el ejercicio de los recursos ha sido aplicado de manera transparente y sin mayor problema.

Dijo que el hecho de buscar llegar a la presidencia municipal, el diputado que lleva actualmente la Comisión de Finanzas y Fiscalización, es algo que no debe correlacionarse, puesto que el tema político con la revisión de cuenta son cuestiones totalmente diferentes.

Fue claro al señalar que se lograron comprobar durante la audiencia, poco más de 18 millones de pesos, por lo que aseguró que no tendrán ningún problema en sus finanzas y que estas puedan ser aprobadas sin objeción.

Finalmente, dijo que el trabajo del OFS ha sido oportuno y complicado por la pandemia; no obstante, dijo que son en extremo estrictos y poco flexibles, pero aquí la situación es que se ha comprobado que hasta hoy no hay daños patrimoniales y mucho menos desvíos de recursos.