Municipios

Corporaciones de seguridad blindan Tenancingo por carnaval

  • Desde la noche del sábado elementos estatales, municipales y federales montaron un operativo para mantener el orden previo al remate de “Los Toreros”, hubo saldo blanco

Para prevenir situaciones que pongan en riesgo la integridad de las personas que asisten al carnaval en el municipio de Tenancingo, corporaciones de seguridad de los tres niveles de gobierno instalaron un operativo de vigilancia y constante monitoreo en la cabecera y las secciones que integran la demarcación.

Desde la noche del sábado, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), de la Guardia Nacional (GN) y de la dirección de seguridad pública municipal se mantuvieron pendientes de lo que pudiera ocurrir previo al remate de carnaval de “Los Toreros”.

La policía estatal desplegó un número importante de elementos para la vigilancia y los recorridos a pie, además de un vehículo blindado de los conocidos como “rinoceronte” para actuar en caso de ser necesario.

Ayer, mientras la presentación de los danzantes en el primer cuadro de la cabecera y el recorrido por algunas calles del pueblo, la vigilancia policial pudo ser notoria, incluso, un helicóptero de la SSC mantuvo monitoreo constante por toda la región.

Desde la mañana hasta la tarde, los “Toreros” danzaron en sus lugares de costumbre; algunos “Charros” también fueron partícipes de la fiesta al tiempo que cientos de personas se reunieron para disfrutar del espectáculo que, hasta el cierre de esta edición, había presentado saldo blanco.

Las autoridades municipales solicitaron a la ciudadanía, a través de las redes sociales, conducirse con respeto y mantener el orden en la fiesta que da identidad a Tenancingo.

Lo anterior, luego de que el martes pasado, durante la presentación de “Los Toreros” en la cabecera municipal, un hombre resultó lesionado por una bala debido a que un grupo de personas en presunto estado de ebriedad detonó armas de fuego al aire generando caos, confusión y temor entre los asistentes.

Tras el incidente, pobladores y autoridades solicitaron a los participantes evitar la violencia durante el carnaval, incluso, un grupo de niños se manifestó, desde su escuela, en contra de actos que pongan en riesgo la seguridad de los que solo van a divertirse y a convivir en familia.