Municipios

Apizaco se ha convertido en el municipio con mayor inseguridad por muertes dolosas 

  • Este fin de semana le arrebataron la vida de un balazo a un funcionario de Tetla en el municipio rielero, donde ante la incapacidad del alcalde Pablo Badillo prefiere cerrar los ojos diciendo que no pasa nada en su comuna y no realiza su trabajo    

Valentín León Cuamatzi 

No cabe duda que el municipio de Apizaco se ha convertido en el municipio con mayor inseguridad por muertes dolosas, muestra de ello es que este fin de semana le arrebataron la vida de un balazo a un funcionario de Tetla en el municipio rielero, donde ante la incapacidad del alcalde Pablo Badillo prefiere cerrar los ojos diciendo que no pasa nada en su comuna y no realiza su trabajo, mientras su comuna se convierte en un lugar inseguro. 

Y es que apenas hace tres días en pleno centro de Apizaco asesinaron a un hombre con cinco disparos con arma de fuego, esto luego de resistirse al robo de su vehículo, el hombre asesinado se hacía acompañar de su hijo menor quien presenció el momento del ataque. 

Según testigos presenciales el hecho se suscitó por la noche del 3 de abril, donde en un intento de asalto en el municipio rielero, el cual dejó un hombre baleado identificado como Julián N., de 47 años de edad, la víctima se encontraba con su hijo en una tienda de autoservicio ubicada sobre la calle Ignacio Zaragoza para realizar sus respectivas compras. 

En el acto sujetos desconocidos lo amagaron con un arma de fuego y le pidieron las llaves de su automóvil y la víctima al arrojar las llaves, los delincuentes le dispararon cinco veces. Al lugar arribaron paramédicos quienes le brindaron las primeras atenciones y lo trasladaron al Hospital Regional de Tzompantepec, lugar donde momentos después falleció. 

Otro hecho violento suscitado en Apizaco ante la falta de seguridad e incapacidad del alcalde  Pablo Badillo, fue el pasado sábado 26 de marzo que se suscitó una riña entre comerciantes del mercado Guadalupe en pleno centro del municipio rielero, donde hubo detonaciones de arma de fuego, dejando personas lesionadas. Días posteriores a este hecho se supo que el comerciante que fue severamente golpeado falleció. Ante estos hechos la policía de Apizaco nunca llegó pata frenar esta violencia. 

Ante estos hechos violentos, los ciudadanos de Apizaco viven con miedo, debido a que a diario se presentan múltiples robos, asaltos, robo de vehículos y a casa habitación, ejecuciones, riñas, esto hace que Apizaco se convierta en el municipio con mayor inseguridad por muertes dolosas, donde ante la incapacidad del alcalde Pablo Badillo prefiere cerrar los ojos diciendo que no pasa nada en su comuna y no realizar su trabajo para garantizar la vida de sus gobernados y visitantes.