Municipios

Planean en Acuitlapilco despedida a Sacerdote

Personas cercanas al párroco que falleció pretenden hacer una misa en la que podrán ingresar los fieles; las actividades en la oficina de los fiscales continúan normales

En Acuitlapilco, tras la muerte del párroco de la localidad, José Juan García, un grupo de fieles planean realizar una celebración eucarística a modo de despedida, en donde podrían estar presentes varias decenas de personas.

Quienes mantenían una relación cercana al sacerdote, ya sea por un cargo eclesiástico o por amistad, han dejado entrever que quieren reunirse para homenajear al padre, pese a que existen riesgos de que entre ellos pudiera haber contagios de coronavirus.

Y es que en la iglesia los fiscales, mayordomos y representantes de grupos religiosos o cofradías no creen en la existencia de la enfermedad, sumado a que a través de un mensaje de audio alguien dijo que el cura no estaba enfermo de coronavirus, sino de los riñones, ahora piensan que no existe ningún riesgo.

Trascendió que la despedida del párroco será en Acuitlapilco, donde Juan José García prestaba sus servicios, aunque también corrieron rumores de que sus familiares la harán en la Basílica de Ocotlán, pero ahí si tomarán todas las medidas sanitarias.

Desde el anuncio de la enfermedad del sacerdote, en la Parroquia de Acuitlapilco los creyentes fieles al párroco sostuvieron que no era verdad, las actividades sólo se suspendieron en las oficinas parroquiales, donde atendía su secretaria particular y donde se solicitan los servicios religiosos, como las misas, pero nada más.

Cuando la Diócesis de Tlaxcala dio a conocer su muerte, las oficinas donde se concentran los fiscales y mayordomos del templo continuaron abiertas.

Ayer las actividades continuaron de manera normal, incluso había personas realizando los trabajos de mantenimiento acostumbrados; el templo se mantuvo cerrado, pero se organizaron para planear una celebración para “despedir” al clérigo que, a decir de muchos, era consejero en momentos difíciles.

Trascendió también que desde hace por lo menos tres semanas, José Juan García, antes de su muerte realizaba misas de bodas, bautizos y primeras comuniones sin medidas sanitarias recomendadas.