Municipios

Apizaco pone en marcha campaña Alto al Fraude y el Engaño

  • La dirección de seguridad pública municipal otorga las medidas para evitar que ciudadanos sean víctimas de este delito

La dirección de Seguridad Pública del Municipio de Apizaco puso en marcha la campaña “Alto al Fraude y el Engaño”, el objetivo es que los apizaquenses no caigan en este delito y saber como actuar en caso de ser victima, dichas acciones se realizan principalmente en zonas bancarias.

De acuerdo con lo que señalaron, esta área tiene como fin informar a la población a que números telefónicos deben comunicarse para recibir apoyo, pero sobre todo los uniformados informan como detectar a una persona que busca defraudarlos y en caso de ser necesario denunciarlos, para que sean detenidos y puestos a disposición de las autoridades.

Expusieron que la instancia encargada de apoyar es la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF), dependencia que señala que las formas para defraudar a una persona es el fraude cibernético, dichas estafas utilizan la red, para realizar transacciones lícitas.

Señalaron que las personas que realizan este tipo de fraudes se aprovechan del desconocimiento o del poco cuidado que las personas tienen al utilizar los servicios financieos en línea, convirtiéndose en un blanco fácil para los estafadores.

No dejaron de lado que, independientemente de ello, también se sigue dando acompañamiento por parte de los policias a los ciudadanos que así lo solicitan, ya que realizan depósitos o retiros importantes de dinero, ello para evitar que sean asaltados, ya que anteriomente esta situación se presentaba de manera constante en la zona.

Expresaron en la dirección de Seguridad Pública municipal que a través de Proximidad Social se mantendrán de manera permanente fuera de los bancos para blindar y acompañar al cuentahabiente que acuda a los mismos.

Finlamente, hicieron el llamado a los ciudadanos a que estén pendientes, a que eviten ser victimas de fraudes o engaños, evitando dar datos personales o en su caso no caer en supuestas promociones, ya que también son formas de hackear las cuentas bancarias.