Municipios

Apizaco abrirá campos santos el Día de las Madres

Para acudir a dichos inmuebles deberán acatar las medidas sanitarias

En Apizaco tomarán todas las medidas preventivas y de higiene para quienes lleguen a visitar las tumbas en los panteones de esta ciudad, estos se mantendrán abiertos para que los deudos acudan a dejar flores.

Por lo anterior piden que no acudan personas de la tercera edad, niños o mujeres embarazadas y que si es posible acudan dos personas para arreglar la tumba de sus progenitoras, esto para no correr riesgos y que los contagios aumenten.

Con esta acción se busca evitar el impacto económico para los vendedores de flores, quienes debido a esta situación reportan bajas en comparación con anteriores años donde no era suficiente la mercancía que llevaban a sus locales, ya que esta era demandada desde un día antes del festejo del 10 de mayo.

Hoy con esta determinación que mantiene el munícipe Julio César Hernández Mejía, los vendedores podrán recuperar parte de los gastos hechos en la compra de flores, sin embrago y como ya lo ha determinado el ayuntamiento únicamente podrán ingresar a los campos santos con cubrebocas, guantes de látex y gel antibacterial, además de que dentro de los mismos estarán instalados lavamanos portátiles.

Las medidas de seguridad se han incrementado y robustecido esto ante la fase tres de la pandemia, por lo cual sin excusa, ni pretexto, tendrán que acatar las medidas de sanidad de lo contrario no podrán acceder a los mismos.

Para concluir, dijo que el ayuntamiento mantendrá estas medidas estrictas, en tanto así lo recomienden las autoridades de salud a nivel federal.