Estado

Anuncia Marco Mena brigadas para atender tlaxcaltecas vulnerables al Covid-19

Ya recorren los 10 municipios con mayor incidencia del Coronavirus en la entidad
También revisamos el abasto de equipo de bioseguridad para el personal de salud, afirma el gobernador

El gobernador de Tlaxcala, Marco Antonio Mena Rodríguez informó este lunes que en la entidad tlaxcalteca se han puesto en marcha las Brigadas de Contención «Cuídate» que ante la pandemia del Covid-19 atenderán a la población más vulnerable como adultos mayores y personas con una enfermedad crónica.

Mediante un mensaje en sus redes a sociales de Twitter y Facebook, el Ejecutivo estatal informó que estas brigadas “ya recorren los 10 municipios con mayor incidencia” del Coronavirus en el territorio estatal para proteger a la población.

Y “su objetivo es reforzar la atención a personas con diabetes, hipertensión y enfermedades renales” en Tlaxcala y de esta manera el gobierno local que encabeza atienda de manera oportuna y adecuada a la población más vulnerable, agregó Marco Mena.

En su Twitter emitido la tarde de este lunes en su cuenta oficial @MarcoAMena, el mandatario tlaxcalteca dijo que “el @GobTlaxcala puso en marcha las Brigadas de Contención «Cuídate», para atender a la población más vulnerable al #COVID19mx”.

También en otro Twitter, el Ejecutivo de la entidad tlaxcalteca informó a la población tlaxcalteca que en la reunión de este lunes, “en el Grupo de Salud del @GobTlaxcala revisamos el abasto de equipo de bioseguridad para el personal de salud”.

Que incluye mascarillas N95, trajes Tyvek, gafas de protección, entre otras más.

Ya que “nuestro Fondo de Emergencia contra #COVID19mx permite la adquisición constante y rápida de estos insumos” por parte del gobierno de Tlaxcala para la adecuada protección del personal médico que en el estado hace frente al Coronavirus.

El Fondo de Emergencia contra Covid-19 se creó el pasado 7 de abril, cuenta con hasta 50 millones de pesos para comprar equipos de bioseguridad y protección de los trabajadores de la salud, suministros médicos, mantenimiento, capacitación y permite la reconversión de hospitales.