Municipios

Ante posible tercera ola de Covid-19 se reforzarán medidas en Xaltocan

  • Harán un llamado a los comercios y ciudadanos para que nuevamente extremen precauciones

A fin de evitar que el Covid-19 genere muertes y nuevos casos de contagios, el municipio de Xaltocan retomará medidas estrictas, con ello buscan garantizar que este virus no cause estragos como lo hizo en 2020, sostuvo el secretario del ayuntamiento, Salomón Bernal Hernández.

En este tenor, dijo que la desinfección de las áreas se retomará, además de que se les pedirá a los ciudadanos a la entrada el uso del cubrebocas de manera obligatoria, que utilicen gel antibacterial y que de ser posible únicamente acuda una sola a realizar sus trámites.

Expresó que no por el hecho de que se hayan aplicado la dosis de vacuna no se contagiarán, “por el contrario, debemos seguir cuidándonos, no ser irresponsables, que andemos sin protección en la calle o en lugares públicos, hay que ser empáticos”, dijo.

Comentó que ya lo han señalado las autoridades de salud, que se espera una tercera ola de SARS-COV-2, razón por la cual es necesario prevenir y que los ciudadanos no padezcan, “ya han sido dos ocasiones que se han vivido repuntes y hemos tenido pérdidas de amigos, seres queridos y conocidos, seamos cuidadosos y no arriesguemos a nuestros niños, abuelitos y personas con alguna enfermedad o discapacidad”, apuntó.

Subrayó que se solicitará al transporte público que tome nuevamente medidas sanitarias y pidan a los usuarios que el uso de cubrebocas sea obligatorio, de otra forma no dejen abordar a los ciudadanos, ya que esto puede evitar que haya contagios en el transporte.

Explicó que es lamentable saber la situación que vaticinan las autoridades estatales, “evitemos que el número de contagios aumenten al día, nuestros niños y jóvenes requieren de estar en clases presenciales, de otra forma habrá mayor rezago”, apuntó.

Finalmente, dijo que deben estar al pendiente de las acciones que emitan las autoridades estatales y acatarlas para salvaguardar la vida.