AMLO adelantó que vacuna Patria estará lista en 2022

La vacuna contra el Covid-19, denominada Patria, la cual es elaborada en México, terminó la primera etapa de elaboración en la que los resultados arrojaron positividad, así lo informó la directora del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), María Elena Álvarez-Buylla.

“En este caso, para esta vacuna nombrada por el señor presidente de la República, ‘Patria’, tenemos la participación de científicos de altísimo nivel, de universidades tanto nacionales como internacionales, de manera destacada la empresa Avimex y también de los Institutos Nacionales de Salud pública en México y del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para la parte de investigación clínica”, expresó María Elena Álvarez-Buylla.

La directora de Conacyt informó que ya se comenzó el reclutamiento de voluntarios para la prueba clínica, en la que se pretende que participen entre 90 y 100 voluntarios de la Ciudad de México de entre 18 a 55 años de edad.

“Yo estoy optimista y creo que vamos a poder tener ya esa vacuna para el año próximo, ya la vacuna hecha en México, la vacuna Patria”, expresó López Obrador.

Asimismo, rememoró que la preparación de la vacuna Patria fue producto coordinado con otras naciones, que han aportado a partir de diferentes entornos, tal es la situación de China que aportó grupos de defensa para personal doctor en el territorio nacional.

Con información de: AS // Foto: AS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *