Municipios

A punta de pistola roban pipa del ayuntamiento de Tzompantepec

  • Trabajadores del municipio fueron sorprendido en Ahuashuatepec, los golpearon y los abandonaron; no pudieron reconocer a sus agresores

A punta de pistola, dos sujetos sorprendieron a trabajadores del ayuntamiento de Tzompantepec y los despojaron de una unidad tipo pipa perteneciente al ayuntamiento, luego abandonaron a los empleados en terrenos de labor a unas calles de donde se cometió el atraco.

El miércoles, los trabajadores reportaron haber sido golpeados por dos hombres que, a la altura del panteón de la comunidad de Ahuashuatepec, los interceptaron y los amagaron para despojarlos del vehículo con el que surten agua a la ciudadanía.

Los hechos se registraron, a decir de los afectados, a la altura de la zona conocida como “Las Ánimas”, donde se encontraban realizando trabajos de suministro de agua.

Las primeras versiones señalaron que los empleados declararon que un par de sujetos se acercaron para supuestamente solicitar información, cuando de pronto sacaron de entre sus ropas una pistola y un arma punzocortante y los amagaron.

Después los despojaron del camión marca International color blanco con placas de circulación locales y propiedad del ayuntamiento y los obligaron a subir a una camioneta color negro.

En el interior de ese vehículo los trabajadores fueron golpeados y despojados de sus pertenencias, para finalmente abandonarlos sobre la calle Hipódromo, mientras que los presuntos delincuentes se dieron a la fuga con rumbo desconocido.

Poco después, las víctimas lograron pedir apoyo a través del servicio de emergencias 911 para que al lugar arribaran elementos de la policía municipal, quienes pusieron en marcha un operativo de búsqueda sin poder localizar la pipa.

El reporte llegó hasta la Secretaría de Seguridad Ciudadana, corporación que se sumó a los trabajos para localizar el camión sin que hasta el cierre de esta edición se tenga conocimiento si fue o no recuperado.

Con este, suman dos los atracos que trabajadores de ayuntamientos de la región sufren mientras realizan sus labores, pues es de recordar que hace unos meses miembros de la dirección de servicios municipales de Apizaco fueron sorprendidos a bordo de un camión compactador de basura y les fue hurtado en Tetla, unidad que no han podido recuperar.