Vicente Morales se mantiene al frente del Comité de Administración del Congreso Local

  • Su desempeño ha sido correcto y transparente, pues se han generado ahorros para enfrentar el déficit, dijo el presidente de la JCCP, quien adelantó que el lunes se rendirá un informe de la situación financiera del Poder Legislativo

Por José Luis Ramírez Romero

El presidente de la Junta de Coordinación y Concertación Política (JCCP) del Congreso local, Rubén Terán Águila, rechazó la posibilidad de que el diputado Vicente Morales Pérez sea removido de la Presidencia del Comité de Administración.

De hecho, reconoció el trabajo que su homólogo ha emprendido para sanear las finanzas del Congreso del Estado, ante el déficit heredado por la pasada legislatura que las mantiene en números rojos.

En entrevista colectiva, Terán Águila desmintió categóricamente que los legisladores analicen la remoción de Morales Pérez, y que haya descontento en torno a su desempeño como titular del Comité de Administración.

Lamentó que, a través de información “errónea” y “fuera de contexto”, se trate de desestabilizar al Poder Legislativo, que, en los últimos meses, anotó, ha demostrado trabajo y disciplina a favor de los tlaxcaltecas.

Al respecto, indicó que se han efectuado reuniones relacionadas con un informe de la situación financiera que impera en el Congreso local, al cierre del primer periodo legislativo, el cual se rendirá el lunes, por lo que insistió en que no se está “tramando” sustituir a Vicente Morales, cuya conducción del Comité de Administración, dijo, ha sido correcta.

Consideró que, actualmente, en el Congreso local, prevalece un clima de estabilidad, pero también de austeridad y transparencia en el ejercicio de sus recursos, sin caer en excesos, para hacer frente al escenario financiero que enfrenta, entre otras razones, por el recorte presupuestal de más de 6 millones de pesos que se intenta subsanar en lo que resta del año, además de adeudos diversos, como los pagos de gastos médicos, a Pensiones Civiles, y a proveedores.

Aseveró que el Comité de Administración, a cargo de Morales Pérez, “ha sido muy responsable y ha generado muchos ahorros”, tras recordar que la pasada legislatura dejó etiquetado lo mínimo necesario para que la actual pudiera llegar al cierre del ejercicio fiscal 2021. Gracias a ello se pudieron cubrir acciones de mantenimiento y remodelación, como el retiro de los muros que obstruían el acceso al recinto legislativo, y la reparación de las puertas principales del Palacio Juárez.

Subrayó que los diputados están trabajando “con el poco recurso que tenemos, priorizando lo más necesario”, como el pago de prestaciones de fin de año para trabajadores de base y de confianza, el cual estará por encima de las de los propios congresistas, a quienes únicamente se les ministra su dieta y la partida de gestión legislativa.

Añadió que, por ello, los diputados han tenido que aportar de sus propios recursos para llevar a cabo sus eventos, ya que se ha prescindido de gastos como la organización de actividades fuera de la sede del Congreso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.