Municipios

Alcalde de Quilehtla quiere quitar empleos a pequeños comerciantes, denuncian

  • En el parque municipal hay casetas donde personas venden diversos productos, el permiso que obtuvieron fue por un acuerdo con la administración pasada, a cambio de pagar una cuota al ayuntamiento, pero el actual gobierno quiere incrementar seis veces el costo del pago

Vecinos del municipio de Quilehtla se quejaron porque el presidente municipal, Leonardo Flores Grande, pretende dejarlos sin trabajo al incrementar el costo que pagan por vender artesanías, manualidades y otros productos en las casetas que se instalaron alrededor del parque municipal.

Señalaron que la intención del alcalde es hacer que las cuotas sean impagables, provocando que los pequeños comerciantes desistan de vender ahí, para que las casetas que sean abandonadas posteriormente se entreguen a quienes las autoridades decidan.

Quienes se dijeron inconformes explicaron que la administración municipal anterior entregó casetas para que las familias con necesidades económicas pudieran ofrecer diferentes productos, a cambio de mantener el lugar en buenas condiciones y pagar al ayuntamiento una cuota mensual de 100 pesos para el pago de la energía eléctrica, sin embargo, el gobierno actual pretende cobrarles 600 pesos cada mes por el mismo concepto.

“Tenemos un convenio que aún está vigente, y el alcalde Leonardo Flores ya nos ha amenazado con subir el costo de la renta, nos quiere cansar para quitarnos”, denunciaron.

“De la noche a la mañana el alcalde pretende cobrarnos 600 pesos, es un completo abuso y no lo vamos a permitir”.

Ante la situación, los vecinos advirtieron con manifestarse contra el presidente municipal y la presidenta de comunidad de la cabecera, María de los Santos.

“No les costó nada estas casetas y las quieren entregar a otras personas para cumplir compromisos”, comentaron.

Los denunciantes argumentaron que “las personas que trabaja requieren de más espacios para ofertar sus productos, Quilehtla es un pueblo comerciante”, externado que, si el alcalde de verdad quisiera ayudar a los pequeños comercios o a las familias que tienen la necesidad de ofrecer diferentes productos para llevar el sustento a sus hogares, lo mejor sería invertir en un mercado municipal.

“Si quieres mostrar que trabajas crea un mercado en donde ellos puedan ganarse la vida, ya que ir a los mercados grandes se ha convertido en un riesgo, pues hay robos donde les quitan sus unidades y su mercancía. Si quieres apoyar a la gente trabajadora impulsa a precios más favorables las materias primas y suministros para la elaboración del PAN DE DULCE en donde 60 familias de Quilehtla tienen su forma de vida”, expusieron.