Municipios

Calles y avenidas de Calpulalpan fueron sanitizadas contra Covid-19

La acción se realizó por el gobierno del estado en coordinación con el municipio que encabeza Neptalí Gutiérrez

Con el apoyo del gobierno del estado, la noche de este lunes se inició la jornada de Sanitización en diferentes calles del municipio de Calpulalpan.

Una acción coordinada con el gobierno municipal que encabeza el alcalde Neptalí Gutiérrez Juárez.

A través de las redes sociales el gobierno municipal anunció que personal de la Coordinación Estatal de Protección Civil recorrió la cabecera y comunidades aledañas para Sanitizar las principales calles y avenidas ya que por ser las más transitadas se busca disminuir el riesgo de contagios de Covid-19.

Estas jornadas de limpieza se suman a las que previamente ha tomado la alcaldía municipal que preside Neptalí Gutiérrez Juárez, debido a que ha implementado la Sanitización en diferentes puntos recreativos, en el Centro de Salud, edificio municipal y el mercado, el objetivo es que la población en general esté menos propensa a contraer el virus.

Pero además, el gobierno municipal ha insistido con la implementación de las medidas sanitarias para no poner en riesgo la salud de las familias, pues como lo ha informado a  través de sus redes sociales en coordinación con tianguistas y locatarios establecidos para que se sumen y se fortalezca las medidas preventivas.

Es por lo anterior que recientemente se optó por suspender el tianguis de los lunes y del mercado municipal de Francisco Sarabia durante tres semanas, y es que tanto comerciantes como consumidores no acataron las medidas higiénicas ni de sana distancia, lo que obligó al ayuntamiento a tomar otras medidas para evitar contagios en la comuna.

De la misma manera en común acuerdo con locatarios fijos desde ferreterías, estéticas, recauderías, restaurantes y barbacoyeros por mencionar algunos acataron las medidas impulsadas por el gobierno municipal por lo que todos deberán cumplir los acuerdos estipulados en un escrito, de hacer caso omiso se procederá a la suspensión del negocio mientras dure la contingencia de la Fase 3.

Al tiempo que solicitaron el apoyo de las familias para que permanezcan en sus hogares y eviten acudir a reuniones y en caso de que deban realizar algún trámite apliquen la sana distancia, estas simples acciones contribuirán para que todo vuelva a la normalidad.