Municipios

Al 95% construcción de cancha de usos múltiples

La ejecución de obras públicas en el municipio de Calpulalpan continúa, pese a la pandemia la prioridad son los servicios básicos y acciones que no pueden detenerse

Al momento la construcción de la cancha de usos múltiples de la comunidad de San Marcos Guaquilpan, registra un avance del 95 por ciento, así lo ha dado a conocer el gobierno municipal de Calpulalpan a través de la Dirección de Obras Públicas.

Luego de que personal de obras públicas realizara un recorrido, la imagen de la zona ya luce diferente, se han colocado nuevos tableros, reja perimetral, se han pintado paredes, y también se ha podido renovar el frontón de la comunidad. Las autoridades estiman que en la presente semana se concluyan con la construcción.

Pese a la pandemia, la continuidad de obras es para mejorar la infraestructura municipal, además de atender las demandas para contar con espacios en beneficio de las familias, ya que la construcción de esta obra será de beneficio para cientos de familias.

Recordemos que recientemente el alcalde Neptalí Gutiérrez Juárez también dio por iniciada la construcción de una techumbre en la primaria Gregorio Torres Quintero,  en la comunidad de Santiago Cuaula.

Y es que una de las prioridades del gobierno municipal es invertir en materia de infraestructura escolar a fin de que las niñas, niños, docentes, personal administrativo y padres de familia puedan contar con mejores espacios y más seguros.

Ya que la techumbre es una medida de protección ante los cambios climáticos, los trabajos se están realizando como una medida anticipada al  regreso escolar, la institución educativa será la primera de la comunidad que cuente con techumbre.

Dichas acciones son en coordinación con el presidente de comunidad Antonio Yllescas Hernández, un beneficio que de manera indirecta también se verán beneficiados los habitantes de Calpulalpan.

La administración municipal ha anunciado que la ejecución de obras públicas en el municipio de Calpulalpan están continuando, pese a la pandemia hay servicios básicos y acciones que no pueden detenerse, sin dejar de lado las medidas sanitarias.