Municipios

Adultos mayores, madres solteras y menores de cinco años reciben despensas en Calpulalpan

El Sistema Municipal DIF sigue entregando artículos de la canasta básica con recursos propios

El ayuntamiento de Calpulalpan, a través del Sistema Municipal DIF encabezado por la presidenta honorifica, Reyna María Flores Álvarez, continúa con la entrega de despensas para personas en situación de vulnerabilidad, a este beneficio pueden acceder adultos mayores, madres solteras, y menores de cinco años.

El objetivo del SMDIF, es garantizar una seguridad alimentaria con productos de la canasta básica, así como evitar la desnutrición en menores de cinco años de edad y, al mismo tiempo, reforzar el sistema inmunológico de los más vulnerables.

Cabe señalar que las despensas se adquieren con recurso propio del SMDIF, la intención es abarcar a más familias en condiciones de vulnerabilidad, “la preocupación de las autoridades municipales es la de seguir protegiendo a quienes más lo necesitan”, sobre todo debido a que la emergencia sanitaria no ha acabado y es necesario apoyar con artículos de la canasta básica a quienes realmente lo requieren.

Recordemos que el ayuntamiento que encabeza el alcalde, Neptalí Gutiérrez Juárez, mantiene vigente este apoyo con la intención de apoyar la economía de las familias en condiciones de escasos recursos.  

Por otro lado, la coordinación de Protección Civil municipal da respuesta oportuna a los reportes ciudadanos, y es que recientemente personal operativo brindó apoyo a un indigente que se encontraba desde varios días en la calle La Paz.

En ese sentido, el personal del área municipal proporcionó a la persona ropa abrigadora y le ofreció la posibilidad de refugiarse en las instalaciones de la coordinación de Protección Civil, lo anterior con la finalidad de que el indigente cuente con un espacio y de esta forma el ayuntamiento de Calpulalpan evitó que sufra hipotermia o alguna otra complicación física, ello debido al drástico descenso en las temperaturas que se han presentado hace algunos días.

Y es que, con la llegada de la temporada invernal, la situación se torna peligrosa para los indigentes, de ahí el gobierno municipal actuará en consecuencia.