Estado

Adelanta CAP que la Secretaría de Impulso al Campo estima ejercer 240 millones de pesos en 2022

  • Van a insistir ante el Congreso del Estado para que los legisladores, dentro de sus atribuciones, aumenten la partida presupuestal para el sector primario de Tlaxcala

Por: Rodrigo Lozada Cervantes

El dirigente del Congreso Agrario Permanente (CAP), José Isabel Juárez, adelantó que, para el próximo ejercicio fiscal, la Secretaría de Impulso al Campo estima ejercer 240 millones de pesos; pero la necesidad para este sector es de mil millones de pesos; tras reunirse con el titular Rafael de la Peña.

Los dirigentes de diversas organizaciones campesinas adheridas al CAP le comentaron al servidor público que su presupuesto sólo alcanzará para el gasto corriente de la dependencia.

Juárez Torres agregó que también solicitaron a Rafael de la Peña la revisión de los seguros catastróficos, ya que no han podido acceder a estos; pero sobre todo no se logra que se cubran los montos reales de las pérdidas.

Ante este panorama, agregó que van a insistir ante el Congreso del Estado para que los legisladores, dentro de sus atribuciones, aumenten la partida presupuestal para el sector primario de Tlaxcala.

“Se necesita que la gobernadora del Estado, Lorena Cuéllar, haga una propuesta de presupuesto que alcance los mil millones de pesos, porque de lo contrario el recurso que se pretende ejercer no resolverá nada en el agro tlaxcalteca”, consideró Juárez Torres.

Isabel Juárez insistió que se requieren más recursos, programas y estrategias reales; sobre todo que no solo sean buenas propuestas que no cumplen.