MunicipiosPORTADA

Acusan corrupción en policía de Quilehtla

  • Detuvieron a un joven y le fabricaron delitos por órdenes del presidente municipal; exigieron su liberación inmediata argumentando tener pruebas de que los uniformados que lo llevaron ante la PGJE está mintiendo

Familiares y amigos de Raúl, un joven detenido por elementos de la policía municipal de Quilehtla y puesto a disposición del Ministerio Público estatal, se manifestaron frente al edificio de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) exigiendo su liberación.

Y es que, a decir de los quejosos, la detención fue arbitraria y le fabricaron un delito, y lo pusieron a disposición de la autoridad estatal luego de que el joven no quiso ceder a los oficiales; todo esto señalando al presidente municipal, Leonardo Flores Grande, de tener conocimiento del actuar de los uniformados.

Sin embargo, sus familiares sostuvieron que tiene pruebas de que todo se trató de un montaje, y ahora, además de la liberación del señalado, también exigen que los policías y el alcalde sean sancionados por su actuar en este caso y por las acusaciones que demás vecinos han hecho sobre la corrupción que impera en la demarcación.

De acuerdo con lo que los manifestantes expusieron, Raúl fue detenido el martes acusado de robar una grúa, sin embargo, no le dieron tiempo de argumentar lo que estaba sucediendo y fue llevado de inmediato a la procuraduría, donde no hubo otro señalamiento ni acusación que el de los mismos policías.

Estos se empeñaron en decir que el joven había cometido un delito, sin pruebas, pero haciendo gala de las supuestas influencias que tiene el alcalde, dijeron los quejosos.

Por el contrario, algunos familiares expusieron que la grúa que supuestamente Raúl estaba robando es de su propiedad y tienen los elementos para probarlo, además de que suponen que todo se trata de las órdenes e instrucciones del alcalde que, según dijeron, desde su llegada ha manejado la seguridad del pueblo con corrupción y tráfico de influencias.

Es de recordar que en enero de este año, un grupo de ciudadanos de Quilehtla se manifestó en contra de la policía municipal por presuntamente ejercer actos de corrupción y por extorsionar a los propios vecinos, situación que, pese a los acuerdos del alcalde, aseguran que no ha cambiado.