MunicipiosPORTADA

Acusan a estudiante de intimidar a sus compañeros con una bala, sufría bullying

  • Ahora la escuela está cerrada hasta que se aclare todo, los padres de familia acusaron negligencia por parte de la directora para atender los casos de violencia escolar y pidieron su destitución

Un estudiante de la secundaria general “Arcelia Gheno Vázquez” del municipio de Santa Cruz Tlaxcala fue acusado por presuntamente haber intimidado a sus compañeros con una bala que introdujo a la escuela dentro de su camisa.

Sin embargo, ayer se dio a conocer que el estudiante era víctima de bullying por parte de sus compañeros y las autoridades de la institución no han hecho nada para evitar la violencia dentro de esa institución educativa.

Padres de familia se manifestaron por la mañana exigiendo la destitución de la directora, acusándola de no garantizar las condiciones de seguridad para que sus hijos asistan a clases, señalando que no era posible que un alumno pudiera portar una munición que podría resultar peligrosa para todos.

También expusieron que la dirección de la escuela ha pasado por alto los protocolos que dictó recientemente la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE) en materia de prevención de la violencia y el acoso, lo que les dio elementos para solicitar la remoción de la docente.

Luego de la manifestación, los quejosos decidieron cerrar el plantel para que los estudiantes tomen clases a distancia hasta que se investigue lo que ocurrió y existan condiciones óptimas para regresar a la escuela.

Una comisión de representantes de la SEPE-USET encabezada por la jefa de departamento de Secundarias Generales, Diana Iris Pérez y Pérez, y el titular de Asuntos Jurídicos, Jonathan Ríos, se hizo presente para atender la situación y dialogar con los tutores, respetando su decisión con el compromiso de que todo va a ser aclarado.

Más tarde, el secretario de educación en Tlaxcala, Homero Meneses Hernández, sostuvo que el caso ya está siendo atendido y confirmó que la escuela pasó por alto las indicaciones de prevención que se tienen.

“No hubo la aplicación del protocolo que publicamos recientemente y que actualizamos justamente para prevenir y actuar en caso de abuso sexual, acoso, bullying o ingreso de armas como sucedió; este protocolo desafortunadamente no se atendió, sin embargo, vamos a ver de qué forma podemos atender lo que pasó.

Dijo que la SEPE primero se pondrá al tanto de lo que ocurrió para pasar a las sanciones, en caso de que debieran existir, aunque argumentó que la prioridad no es sancionar, sino prevenir y cuidar.