Municipios

Acepta exaspirante del PRD encabezar toma de presidencia en Mazatecochco

  • Dice estar dispuesto a negociar con la alcaldesa, pero pedirá la dirección de obras públicas y la tesorería municipal a cambio de liberar la alcaldía

El excandidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a la presidencia municipal de Mazatecochco, Mario Quixtiano Xicohténcatl, aceptó estar detrás de la toma de la alcaldía, suceso que impidió a la alcaldesa, Leandra Xicohténcatl, tomar protesta en el inmueble oficial.

Al mencionar que “representa a un movimiento de cientos de ciudadanos inconformes con el resolutivo de las instituciones que le quitaron el triunfo electoral”, Mario Quixtiano dejó entrever que su intención es manipular a sus simpatizantes para beneficiarse personalmente.

Ya que, al decir que está “abierto al diálogo”, también deja entrever que está dispuesto a negociar con la presidenta municipal a cambio de dejarle trabajar y liberar el edificio, obviamente para beneficiarse él y a sus más allegados.

En una entrevista que Quixtiano Xicohténcatl concedió a algunos medios de comunicación recientemente, mencionó que “ella (la presidenta municipal) no quiere que se resuelva de manera pacífica, aunque en ningún momento hemos llamado a la violencia, no queremos un conflicto entre paisanos”, mensaje que es claro y define que el conflicto podría tornarse violento si Leandra Xicohténcatl no cede a sus condiciones.

Posteriormente, la munícipe dio su versión a través de un medio de comunicación de la zona sur del Estado y ahí expuso que Mario Quixtiano Xicohténcatl le pidió, para desistir de su manifestación y dejar trabajar al ayuntamiento, se le otorgue la tesorería y la dirección de obras públicas municipal.

Es decir, el excandidato quiere tener el control del dinero que ingresa a las arcas municipales y manejar todas las obras públicas que se ejecuten durante los próximos tres años, es claro, para llevarse el conocido “diezmo” en cada trabajo.

“Eso no se hace, a una negociación como esa no se llega”, manifestó la alcaldesa dando una respuesta negativa a las condiciones del perredista.

Por eso, Quixtiano Xicohténcatl ha dicho que la presidenta municipal se ha cerrado al diálogo, pero lo que realmente busca es tener un beneficio, sacar provecho de su derrota y utilizar al pueblo que lo sigue para lograr su objetivo.