Acepta alcalde de Nativitas que límites con Puebla deben vigilarse más
- Reconoció que es la zona donde la delincuencia del estado vecino se refleja y da mal aspecto, ya trabajan en coordinación para que haya más seguridad
El presidente municipal de Nativitas, Carlos García Sampedro, aceptó que su demarcación es un lugar complicado en materia de seguridad, por lo que reconoció que en la franja limítrofe con el Estado de Puebla se debe reforzar la vigilancia.
Expuso que la delincuencia de la entidad vecina se ha reflejado en el territorio tlaxcalteca en los últimos meses, por eso ya trabaja en coordinación con municipios aledaños, de Tlaxcala y de Puebla, para mantener el orden y la confianza ciudadana.
“Hemos hecho lo propio, hemos estado al pendiente, hemos designado como director de seguridad a un militar retirado por el tema de traer portabilidad de arma, por el tema de que Nativitas es un lugar complicado, lo digo con tristeza, a veces la ciudadanía no ve a los policías con respeto”, dijo.
Expresó que por parte del encargado de la seguridad en Tlaxcala ha habido apoyo, también se apuntalan en el ejército y la Guardia Nacional para atender temas que no están al alcance de la policía municipal, pues Nativitas es un punto que se ha visto afectado por los hechos delictivos en Puebla.
Expuso que el municipio ha tenido acercamiento con alcalde como el de Tlaltenango y Moyotzingo para trabajar de la mano; “estamos en la franja fronteriza que se ha vuelto un tiradero de restos humanos que al final demerita a Nativitas, pues se señala como un lugar inseguro”.
Finalmente, dijo que las acciones seguirán, esperando que la ciudadanía, a través de su apoyo, sea clave para recuperar la tranquilidad que los nativitenses se merecen.